La Agencia Espacial Europea busca astronautas: cuáles son los requisitos que demandan y cómo puedes postularte como candidato

Astronauta en la Luna.

Getty Images

La posibilidad de convertirse en astronauta y poder salir del planeta Tierra hacia Marte o la Luna es, sin duda, un acontecimiento muy relevante. Ahora, el sueño de muchos se puede convertir en realidad gracias a la Agencia Espacial Europea. ¿Pero cumples con los requisitos?

Para ser un astronauta de la ESA debes cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos sería tener una nacionalidad de uno de los 22 países europeos que participan en la organización.

Más allá de tener la nacionalidad de un país miembro debes contar con un máster que tenga que ver con la ciencia (como, por ejemplo, Medicina) o algún tipo de ingeniería (como Matemáticas), entre otros relacionados. Además de ello, debes haber trabajado 3 años en un puesto relacionado con lo estudiado.

También debes tener al menos 2 años de experiencia pilotando aeronaves, aunque sea en una escuela de vuelo oficial y un nivel de inglés alto y fluido. Conocer otros idiomas también es un extra.

Uno de los astronautas que participará en la primera misión tripulada de SpaceX revela lo que más le impresiona de la compañía

Tener la preparación física suficiente es otro de los requisitos.

Lo que debes saber también es que tienes que contar con un certificado médico en el que se muestre que estás capacitado físicamente para poder controlar aeronaves.

Si estás interesado en la oferta de empleo, podrás postularte a ella el 31 de marzo a través de su página web, y tendrás como límite hasta octubre de 2022. Sin embargo, la organización advierte que el proceso de selección comenzará el 28 de mayo de 2021.

La última vez que la 'ESA' buscaba astronautas fue hace 13 años, en 2008. Lo que quiere decir que hay pocas oportunidades de cumplir un sueño como este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.