Por qué comprar el iPhone XR de 700 euros en lugar del iPhone 11 de 800 euros

Apple's 2019 iPhone lineup.
Apple's 2019 iPhone lineup.Apple/YouTube
  • Apple anunció un trío de nuevos smartphones el 10 de septiembre: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.
  • El iPhone X de 2017 se vendió desde más de 1.000 euros, al igual que el iPhone Xs de 2018, pero el iPhone 11 se vende desde solo 809 euros.
  • Puede sonar como una gran rebaja del precio, pero realmente no es para tanto: el iPhone 11 está sustituyendo al modelo de iPhone más barato de 2018, el iPhone XR, que se vendió por 859 euros.
  • De hecho, el iPhone 11 y el iPhone XR son tan similares que probablemente deberías comprar el iPhone XR — que Apple ahora vende por 709 euros — en lugar del iPhone 11. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En 2019, Apple vende al menos cinco versiones principales de su dispositivo más popular: el iPhone.

Los cinco anteriores sólo representan el más alto nivel de visión general de los muchos sabores de iPhone disponibles a partir de este mes de septiembre. Si vas a comprar un iPhone 8, por ejemplo, también puedes optar por un iPhone 8 Plus ligeramente más grande y más caro. Eso es antes de que empecemos a hablar de cuánto espacio de almacenamiento necesitarás o qué color quieres.

Con todas esas opciones, te estarás preguntando: ¿qué iPhone es el adecuado para mí? Para la mayoría de las personas que compran un iPhone en 2019, el iPhone XR sigue siendo la mejor opción

Leer más: 9 razones por las que deberías comprar un iPhone XR en vez de un iPhone Xs

Esta es la razón:

El año pasado, el iPhone XR fue el teléfono más popular de Apple. Este año, el iPhone 11 supone una pequeña mejora de ese dispositivo junto con un precio más bajo

Visitors inspect the iPhone XR.
Visitors inspect the iPhone XR.Justin Sullivan/Getty Images

En 2018, Apple introdujo el iPhone XR como la opción "económica" del iPhone. Podías comprar el iPhone XS desde 1.159 o podrías optar por el iPhone XR más barato por 859 euros.

El XR tenía una pantalla y unos materiales un poco menos sofisticados, pero aún así parecía un dispositivo Apple de primera calidad.

Dado el precio inicial increíblemente alto para el iPhone X y el iPhone Xs, el XR fue un éxito con millones de personas que buscaban un iPhone más económico. 

No es de extrañar que, en 2019, el sucesor del XR de Apple sea el iPhone 11 — el teléfono "económico" se ha convertido en el buque insignia, con Apple posicionando su opción de 1.159 euros como el modelo "Pro" de iPhone 11.

Leer más: Aquí puedes ver cómo son los nuevos colores del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro en persona

Como tantos iPhones anteriores, la diferencia entre el iPhone XR de 2018 y el iPhone 11 de 2019 no es mucha

Like so many iPhones before it, the difference between 2018's iPhone XR and 2019's iPhone 11 are incremental.
Apple

Si observas atentamente las especificaciones del iPhone XR y las del iPhone 11, te darás cuenta rápidamente de que el iPhone 11 supone una pequeña actualización del iPhone XR del año pasado.

Para empezar, tienen el mismo tipo de pantalla ("Liquid Retina HD"), y es del mismo tamaño (6,1 pulgadas). El iPhone XR utiliza el chip A12 de 2018, y el iPhone 11 utiliza el A13 de 2019 (Apple introduce una nueva versión de su chip iPhone cada año). Mientras que el iPhone XR tiene un sensor de una sola cámara, el iPhone 11 tiene dos. Y luego están los materiales de construcción: el iPhone 11 está hecho de vidrio y aluminio, al igual que el iPhone XR.

En resumen: el iPhone 11 es una pequeña actualización del iPhone XR que añade un chip ligeramente más potente, un segundo sensor de cámara y una duración de la batería ligeramente superior.

Dada la diferencia de precio de 100 euros entre el XR y el 11, esas actualizaciones pueden ser suficientes para convencerte de que te gastes ese dinero extra. 

Con un precio de 700 euros, el iPhone XR es la opción perfecta para la mayoría de las personas

At $600, the iPhone XR is the "just right" option for most people.
Apple

Pero seamos honestos: el chip dentro del iPhone XR es muy potente, y su cámara es excelente.

Podrías gastarte los 100 euros de más y comprar un iPhone 11, pero ¿por qué gastar ese dinero en actualizaciones menores?

Para la gran mayoría de las personas que buscan un nuevo iPhone en 2019, el iPhone XR es un dispositivo más que suficiente. No es la opción más barata — ese es el iPhone 8 a 540 euros — pero es el iPhone más capaz por menos de 800 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.