Por qué la demanda creciente del iPhone 11 requiere una subida importante de las acciones de Apple

Tim Cook durante la presentación del iPhone 11
  • Se ha vuelto una constante de las últimas fechas: los analistas de Wall Street continúan elevando sus precios objetivo para las acciones de Apple.
  • El último en subirse a este carro ha sido el analista de Raymond James, Chris Caso, que señaló recientemente que si la demanda del iPhone 11 es mejor de lo que se espera eso supondrá que las acciones de la enseña de la manzana se disparen. 
  • Desde su punto de vista ahora estamos configurando sus estimaciones en línea con las comprobaciones a corto plazo “más favorables para el ciclo del iPhone 11”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se ha vuelto una constante de las últimas fechas: los analistas de Wall Street continúan elevando sus precios objetivo para las acciones de Apple. Todos alegan el impulso creciente en las ventas y la demanda del nuevo iPhone.
El último en subirse a este carro ha sido el analista de Raymond James, Chris Caso, que señaló recientemente que si la demanda del iPhone 11 es mejor de lo que se espera eso supondrá que las acciones de la enseña de la manzana se disparen

Desde su punto de vista ahora estamos configurando sus estimaciones en línea con las comprobaciones a corto plazo “más favorables para el ciclo del iPhone 11”.  En este sentido, las condiciones más estables a corto plazo, junto con el lanzamiento de un nuevo modelo SE a principios de 2020, “crean un puente hacia el ciclo 5G, que creemos que continuará reduciendo el stock”.

El experto de la firma de análisis también muestra un mayor optimismo sobre el segmento de accesorios de la compañía con sede en Cupertino pronosticando ventas sólidas del Apple Watch y anticipando un nuevo lanzamiento de AirPods. Esto llevó a que elevase su precio objetivo para la tecnológica hasta los 280 dólares desde los 250 dólares anteriores. 

En términos absolutos, los títulos de Apple han subido aproximadamente un 50% en lo que va de año, debido a que los inversores anticipan un aumento de la rentabilidad debido al cambio estratégico de la compañía hacia los servicios.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

El aumento de producción, como principal catalizador

Sin duda, a principios de este mes, Apple solicitó a los proveedores que aumentaran la producción de sus modelos de iPhone 11 en hasta 8 millones de unidades, o alrededor del 10% más, según informó Nikkei Asian Review, lo que sugiere que la demanda de las versiones lanzadas recientemente de su teléfono insignia está aumentando.

Anteriormente, Apple era bastante conservador acerca de hacer pedidos, al fijar menos que para el nuevo iPhone que lanzó el pasado ejercicio. Pero después del aumento, el volumen de producción preparado para dicho dispositivo “será mayor en comparación con el año pasado", informó Nikkei.

El reciente incremento en los pedidos de iPhone se concentra en el modelo 11, que es más barato y que el 11 Pro, mientras que Apple ha reducido ligeramente el volumen de fabricación de su modelo de gama alta, el iPhone 11 Pro Max, que tiene un precio inicial de 1.099 dólares.

A pesar de todas las nubes negras que se perciben por las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Apple está reflejando una trayectoria” muy fuerte de demanda del iPhone 11 y desafiando a muchos escépticos que han estado pronosticando un “futuro poco esperanzador para la empresa”, concretaron los analistas de Wedbush.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.