Apple dice a sus proveedores que la demanda del iPhone 13 se está desplomando antes de las vacaciones de Navidad

Huileng Tan
| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

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  • Apple comunica a los proveedores de componentes que la demanda se ha ralentizado de cara a las navidades, según informa Bloomberg
  • La compañía de la manzana ya había reducido su objetivo de producción para 2021 en más de 10 millones de unidades debido a la escasez global de componentes. 
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Apple ha comunicado a los proveedores de componentes que la demanda para el iPhone 13 se está desplomando antes de las vacaciones de Navidad, según informa Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto. 

El gigante tecnológico ya había reducido su objetivo de producción de la última versión de su famoso teléfono para 2021 en hasta 10 millones de unidades debido a la escasez global de chips que continúa vigente, precisa la agencia de noticias. 

En concreto, la tecnológica había planeado en un principio fabricar 90 millones de unidades de la treceava generación de su smartphone en el cuarto trimestre de 2021. 

Sin embargo, el mismo medio informó en octubre que la compañía tenía previsto recortar estos números porque sus socios en la cadena de suministro, Broadcom y Texas Instruments, podrían no ser capaces de entregar suficientes componentes para tantos dispositivos. 

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El plan de la firma era aumentar la producción para compensar el déficit en 2022, cuando se espera que  mejore la escasez. 

No obstante, ahora Apple está informando a sus socios que es probable que no esté recibiendo los pedidos necesarios, señala Bloomberg

La compañía de la manzana se enfrenta a unas previsiones optimistas para el trimestre que finaliza en diciembre, pero cree que no alcanzará la demanda que esperaba, apuntó el CEO de la firma, Tim Cook, durante la comunicación de los resultados el pasado mes de octubre.

En ese momento, el consejero delegado explicó a los analistas que los problemas de la cadena de suministro ya le habían costado a Apple 6.000 millones de dólares en ventas durante el cuarto trimestre fiscal de la empresa –finalizado el 25 de septiembre–. 

La tecnológica no ha respondido a la solicitud de información por parte de Business Insider.

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