Desafíos Audi Q8: Johnny Mowlem, piloto de los desafíos, nos cuenta la experiencia

Ofrecido por Audi
Desafíos Audi Q8. Carrera a la inversa
  • Presentamos a Johnny Mowlem, piloto profesional, que ha estado al volante de los Audi Q8 en los desafíos y nos va a contar cómo ha sido la experiencia de este rodaje.

Con poquito que sepas de competición sobre ruedas no serán necesarias las presentaciones con Johnny Mowlem. El piloto británico está considerado como uno de los mejores pilotos del mundo. Es, además, de los pocos pilotos que pueden presumir de haber participado en todas las competiciones que se celebran a nivel mundial. 

Tras la experiencia vivida con Audi, suma tres nuevas victorias a su palmarés.

Jonny Mowlem ha sido el piloto oficial de los tres Desafíos del Audi Q8. Ha logrado acabar con el Q8 a salvo de un rally de demolición, ha recorrido una sinuosa carretera de noche y sin más luz que la de los faros del Q8 y ha participado en una competición marcha atrás en un circuito a toda velocidad.

Hemos hablado con él sobre los desafíos y unas cuantas cosas más...

Desafíos Audi Q8. Carrera a la inversa

Johnny, la tuya ha sido una vida dedicada a las carreras ¿Puedes decirnos cómo empezaste?

Bueno, me criaron en Mallorca, donde comencé a practicar karting en la pista en la que realizamos la carrera inversa de Audi en Magaluf. La primera vez que conduje un kart fue en esa pista, así que fue fantástico regresar allí, ¡y fue una de las razones por las que quise hacer estas películas!

Luego salí de Mallorca para ir a la universidad en el Reino Unido y desde allí traté de forjar una carrera en las carreras. Corrí para el equipo de Jackie Stewart con monoplazas hasta las pruebas de Fórmula Uno, luego corrí para diferentes fabricantes, desde Porsche hasta Ferrari, pasando por Saleen y Lotus. Gané el campeonato británico de Porsche dos veces y gané el campeonato europeo Le Mans GT.

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en el Campeonato Mundial de Resistencia, el Asian Le Mans y el Campeonato Americano IMSA. De hecho, estoy a punto de volar a Malasia para competir con un Aston Martin en el Asian Le Mans Championship en Sepang. 

¿Qué pensaste cuando te propusieron ser el piloto de los tres Desafíos del Audi Q8?

La 'batalla de supervivencia' pensé que sonaba muy interesante y sabía que el Audi Q8 iba a ser el coche perfecto para eso, muy estable, con muchos sistemas de asistencia e infotainment. ¡El único problema era no involucrarse en el accidente de otra persona!

Y realmente quería la oportunidad de poder subir y bajar por la carretera que usamos en Sa Calobra para la prueba de conducción nocturna: conducir a toda velocidad con la carretera cerrada, sabiendo que no habría más coches fue muy emocionante. Es un camino increíble. Además, aprendí a conducir en esa carretera con mi madre en su antiguo Seat 600. Fue muy agradable para mí poder regresar.

Desafíos Audi Q8. Contrarreloj contra la noche

De los tres Desafíos, ¿cuál fue el que realmente te puso más a prueba como piloto?

El de la 'carrera a la inversa'. ¡Nunca había hecho algo así antes! Tener que maniobrar de manera con la marcha atrás engranada cuando las cosas aparecían en la cámara en sentido contrario, ha sido probablemente lo más difícil.

La 'batalla de supervivencia' fue divertida, pero no fue demasiado desafiante ya que el coche es muy seguro y está muy bien preparado. Incluso cuando estaba lloviendo y la pista estaba tan resbaladiza, fue fácil tirar y deslizar el vehículo, y me lo pasé muy bien.

Desafíos Audi Q8. Batalla de supervivencia

La 'contrarreloj contra la noche' es más a lo que estoy acostumbrado, así que estaba bien, ¡solo tenía que asegurarme de no emocionarme demasiado y no cometer un error costoso! 

¿Qué aspectos destacarías del Audi Q8?

Es un automóvil pesado, por lo que necesita un tiempo en ponerse en marcha, pero es increíblemente estable y notablemente ágil. Los frenos son increíbles y no se resienten demasiado por el peso durante la desaceleración. 

Podría ser cualquier cosa, desde un buen coche familiar para papá hasta un vehículo el día a día de mamá: es lo suficientemente deportivo como para que te diviertas manejándolo como tu coche de todos los días. ¡Y hay montones de gadgets!

Y, por supuesto, los interiores Audi de gama alta son siempre lujosos.

Para terminar, su pudieras lanzar un nuevo desafío para el Audi Q8, ¿cuál sería?

Conducción de nieve y hielo, sin duda. Ese tiene que ser el camino a seguir. Hay que ir a Suecia y mirar lo que puede hacer allí. Eso sería muy divertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.