Descubre la conexión entre las 9 películas nominadas a los Oscar

  • En estos Oscar 2018, hay una serie de actores aparecen en más de una de las cintas nominadas.
  • Business Insider ha establecido 9 conexiones entre las películas nominadas en la categoría de Mejor Película.
  • Thimotée Chalament, Michael Stuhlbarg, Tracy Letts, Lucas Hedges, Kathryn Newton, Caleb Landry Jones, Bradley Whitford, Davey Jones y Tracey Ruggiero son los actores a través de los cuales se puede seguir el hilo conductor de esta conexión.

Aquellos que hayan visto las nominadas a los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película, puede que percibieran algo extraño. Muchos actores aparecen en más de una de las cintas nominadas.

Desde Business Insider hemos decidido sumergirnos más profundamente con tal de detectar la conexión entre las 9 películas nominadas a los Oscar, siguiendo la teoría sobre los seis grados de separación, según la cual estamos a seis relaciones de distancia de conocer a todo el mundo. Este ha sido el resultado de nuestra búsqueda:

A Kyle, la protagonista de Lady Bird encarnada por Saoirse Ronan, le gustaTimothée Chalament. El mismo actor representa a Elio en Call me by your name y a su padre lo interpreta Michael Stuhlbarg, que aparece a su vez en La forma del agua en el papel del Dr. Robert Hoffstetler y como editor del New York Times, Abe Rosenthal, en The post.

Hasta ahora, se ha establecido la conexión con cuatro de las nominadas. Si volvemos a Lady Bird, observamos que el padre de la protagonista está interpretado por Tracy Letts, que aparece a su vez en The post, encarnando a Fritz Beebe.

Dani es el otro chico que le gusta a Lady Bird y está interpretado por Lucas Hedges, quien también protagoniza Tres anuncios en las afueras como Robbie, el hijo de Mildred.

Por otra parte, Kathryn Newton interpreta a Angela, la hija muerta de Mildred y también interviene en Lady Bird, interpretando el papel secundario de Darlene.

En la ya mencionada Tres anuncios en las afueras también nos encontramos con Caleb Landry Jones, que interpreta a Red Welby. Es el tipo al que Mildred paga por poner los carteles. Puede que nos resulte familiar, porque también lo encontramos en Déjame salir, en donde interpreta al violento hermano de Rose, Jeremy.  

Bradley Whitford también aparece en Déjame salir y en The post pone rostro al personaje de Arthur Parsons.

Leer más: Estas son las 10 mejores series que no están en Netflix

Quedan por mencionar tres películas –DunquerqueEl instante más oscuro El hilo invisible– y ahora es cuando la cosa se complica. El actor Davey Jones interpreta el papel de un soldado tanto en Dunquerque como en La hora más oscura. Un papel menor, pero que de todos modos sigue estableciendo otra conexión. Por su parte, el actor Cris Harris interpreta a un Downing Street KB en La hora más oscura y a un músico en El hilo invisible

Tracey Ruggiero es el eslabón perdido entre las tres últimas películas y las seis primeras. Ella es una actriz de acrobacias que obtuvo dos papeles en las nominadas Dunquerque The post. En esta última le tocó correr tras de un auto, que transportaba Meryl Streep en su interior, durante una escena de protesta.

En Dunquerque interpreta a una enfermera, que según Ruggiero es "en realidad como enfermera acrobática es lo que se llamaba porque yo era una actriz de acrobacia. Literalmente, sentías que te estabas ahogando. Realmente parecía que el barco estaba siendo bombardeado".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.