Deutsche Bank traslada empleos de Florida a India para reducir costes

| Traducido por: 
Business Insider España
People walk past a branch of Deutsche Bank on February 9, 2016 in Berlin, Germany.
People walk past a branch of Deutsche Bank on February 9, 2016 in Berlin, Germany.Sean Gallup/Getty Images
  • Deutsche Bank AG está deslocalizando cerca de 60 empleos fuera de Florida a la India, según informó Bloomberg el viernes citando fuentes conocedoras de la operación. 
  • El movimiento se produce como parte de un cambio mayor con el que está lidiando la entidad alemana para que los miembros del personal administrativo se trasladen a países con menores costes.

Deutsche Bank AG, que hace unos años recolocó parte de su equipo fuera de Nueva York a ciudades estadounidenses más baratas, está haciéndolo ahora llevando algunos de esos empleos a la India.

La mayor entidad bancaria de Alemania está trasladando unos 60 puestos de contabilidad a Mumbai desde Jacksonville, Florida, en un intento por reducir gastos, según informó Bloomberg el viernes citando fuentes anónimas. El movimiento es parte de un cambio mayor por el que el banco pretende deslocalizar más puestos de trabajo desde Estados Unidos a India a finales de año.  

En líneas generales, los grandes bancos llevan años relocalizando trabajadores desde lugares de alto coste, como Nueva York, a sitios como Jacksonville y Salt Lake City. Por ejemplo, Goldman Sachs está trasladando docenas de empleos de atención al cliente fuera de Nueva York a lugares más baratos como Salt Lake City, tal y como informó previamente Business Insider.

Pero Deutsche Bank está dando un paso más allá al trasladar parte de su equipo administrativo fuera de Estados Unidos.   

2018 fue un año duro para Deutsche Bank.

El banco ha estado en el punto de mira por los alto niveles de rotación de sus ejecutivos y multas legales y, hace unos meses, la fiscalía entró en las oficinas de la entidad en Frankfurt. Se dijo que las redadas incluían las oficinas de los miembros de la Junta directiva, sugiriendo que la investigación vinculada al rol del banco en el escándalo de blanqueo de dinero de los Papeles de Panamá se está ampliando. La noticia causó una caída récord de las acciones de la entidad.

Anticipándose a un año de inquietud, los ejecutivos del banco se comprometieron a mantener un límite en el gasto, según informó Reuters. La entidad fijó unos costes de 22.000 millones de euros para 2019.

Deutsche Bank también tiene previsto relocalizar su oficina central norteamericana a Midtown en Nueva York desde Wall Street, tras 16 meses de búsqueda. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.