Día libre en el trabajo para ver 'La Casa de Papel': el último ejemplo de la fiebre que desata la serie española en todo el mundo

'La casa de papel'.
'La casa de papel'.

Budley/Flickr

  • Los empleados de la compañía india Verve Logic están de enhorabuena: este viernes no tendrán que ir a trabajar, ya que han declarado día libre para que puedan disfrutar de los nuevos capítulos de La Casa de Papel.
  • La empresa ha declarado festivo este 3 de septiembre, instando a su plantilla a un plan de "Netflix y relax". 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La plantilla de esta compañía india de Rasjathan está hoy de enhorabuena: con motivo del retorno a las pantallas de La Casa de Papel, Verve Logic ha declarado este viernes festivo para toda la plantilla, instándolos a disfrutar de un plan de "Netflix y relax". 

En lugar de madrugón y jornada laboral normal, hoy será un día de palomitas y maratón de streaming para los integrantes de esta compañía de TI. No en vano La Casa de Papel es la serie más vista de habla no inglesa en Netflix. 

SegúnIndian Express, la compañía confirmaba de forma humorística a través de la red social Twitter el descanso que ha otorgado a sus empleados para ver la nueva tanda de episodios de la popular serie. 

El director ejecutivo de la compañía incluso envió una carta a los empleados para anunciar formalmente las vacaciones, agradeciendo a los empleados el esfuerzo durante la pandemia y la actitud ante el teletrabajo. Tras el estrés y el ajetreo, tocan descansos como este.

El jefe incluso hizo un guiño en la misiva a la canción de la serie, que en realidad fue grabada y registrada por primera vez en Nueva York por el acordeonista ucraniano Mishka Ziganoff en 1919. El Bella, ciao se hizo popular por el movimiento partisano italiano durante la Segunda Guerra Mundial al combatir a las tropas nazis. 

La carta despertó mucha atención en las redes e incluso llegó a ser retuiteada por Netflix India.

Aunque la iniciativa se hizo viral por ser una acción para levantar la moral de los empleados y contrarrestar la fatiga pandémica, Jain replicó que no lo hicieron para volverse viral, sino que su deseo fue recompensar al personal con un fin de semana largo para pasar un tiempo de calidad junto a los seres queridos. 

Aprovechando el enorme interés que despierta La Casa de Papel, esta fecha marcada en el calendario fue el momento idóneo para agradecer a la plantilla su esfuerzo y propiciar un viernes de palomitas. 

En el ámbito virtual, muchos usuarios comenzaron a solicitar medidas similares a sus respectivas empresas.

La primera parte de la temporada de este trepidante drama de acción y alto voltaje está disponible desde hoy, pero la segunda mitad llegará antes de que termine el año, en el mes de diciembre. Con ella tocará decir Bella, ciao y despedirse de los monos rojos y los lingotes de oro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.