La Casa de Papel se convierte en la serie de habla no inglesa más vista en un Netflix que supera su previsión de suscriptores

Business Insider España
La casa de papel.
La casa de papel.

Netflix ha presentado su informe de resultados para el primer trimestre de 2018 en el que la compañía deja claro que por el momento es imposible pararle los pies.

La plataforma de vídeo online eleva sus beneficios respecto a años anteriores obteniendo unas ganancias de 290 millones y consigue superar su pronóstico de suscriptores hasta conseguir un total de 125 millones, de los cuales el 55% de ellos ya procede de fuera de Estados Unidos.

Es por esto quizá, que las intenciones de futuro del gigante del streaming pasan por incrementar sus contenidos internacionales. Según el informe,  se espera que a lo largo del 2018 se incorporen al catálogo de Netflix unos 700 contenidos nuevos, para lo cual la empresa afirma que invertirá alrededor de 8 mil millones de dólares en series y películas nuevas.

Entre el contenido destacado por la plataforma de vídeo en su informe a los accionistas, sobresale una serie española.La casa de papel (Conocida en inglés como Money Heist) se coloca como la serie no inglesa más vista hasta la fecha en Netflix.

El thriller español, dirigido por Álex Pina, fue lanzado en 2017 y narra el ambicioso plan de ocho atracadores que han asalto la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española. Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, la producción pertenece al grupo Atresmedia y emitida por Antena 3, finalizaba su emisión en España el pasado mes de noviembre. 

Leer más: 5 series españolas que merece mucho la pena ver en 2018

Tras su incorporación al catálogo de Netflix, la serie española comenzó nuevamente un repunte convirtiéndose en un éxito de espectadores a nivel internacional. La serie consiguió colarse entre las 25 series más populares en IMDB, superando a títulos como Friends.

Un boom de la Casa de Papel que ahora confirma Netflix, al confirmar que la producción española lidera la lista de contenido internacional más visto en la plataforma.

Netflix supera sus previsiones de suscriptores

El número de suscriptores de Netflix aumenta año tras año, superando en este inicio de 2018, todas las expectativas. El gigante del streaming cerraba marzo con un total de 125 millones de suscriptores a nivel internacional. Una cifra que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior y que ha reportado a la compañía 3.6 mil millones de dólares en ingresos de transmisión en el primer trimestre.

Por regiones, en Estados Unidos, la plataforma de vídeo alcanza un incremento de 1.96 millones de usuarios frente al 1.45 millones esperados, colocándose en un total de 56.7 millones de suscriptores en todo el territorio norteamericano.

Leer más: Las 15 mejores películas que puedes ver en Netflix España

Fuera del país, los suscriptores no solo crecen, sino que también superan ampliamente las estimaciones. Los usuarios fuera de Estados Unidos, alcanzan un crecimiento de 5.46 millones, frente al pronóstico de 4.90 millones que esperaba la compañía, y son ya un total de 68.3 millones.

De esta forma, según los datos facilitados por Netflix, el segmento internacional supone ya el 50% de los ingresos y el 55% de los suscriptores.

En cuanto a los pronósticos de cara al futuro, la compañía de vídeo estima alcanzar un incremento total de 6.2 millones de nuevos usuarios a la plataforma, para el segundo trimestre de 2018. Se espera 1.2 millones para EE. UU. mientras que para el segmento internacional la estimación alcanza los 5 millones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.