La dieta extrema del gurú de autoayuda Tim Ferriss

| Traducido por: 
Sara Rosati

Tim Ferriss, inversionista y autor de libros como La semana laboral de cuatro horas y el último, Tribu de mentores, es un firme creyente en las dietascetogénicas y el ayuno. En este vídeo explica por qué cree firmemente en eso. Lo que sigue es la transcripción del video.

Aviso: Tim Ferriss no es médico. Por favor busque supervisión médica antes de intentar cualquier cambio en su dieta.

El ayuno me interesa para uso médico. Por ejemplo, hay varios investigadores de cáncer que hacen ayunos prolongados. De 5 a 7 días varias veces al año para purgar células precancerosas del cuerpo, que no son necesariamente problemáticas en sí mismas a menos que luego comiencen a crecer sin control. Y al limitar tu ingesta de glucosa, ya sea a través de una dieta cetogénica o permaneciendo en la cetosis a través de ayuno, algunas personas creen que puede ser beneficiosa.

Y veo, como alguien que ha padecido la enfermedad de Lyme, algunos beneficios cognitivos muy claros al entrar en un estado de cetosis, que se puede alcanzar a través de una dieta. Piensa en el azúcar en la sangre que a menudo es el combustible preferido para tu cerebro. Una vez que eliminas los carbohidratos, comienzas a usar esa grasa que tienes almacenada. Y la grasa se puede descomponer, con la ayuda del hígado, en una fuente alternativa de combustible llamada cetonas. Entonces, cuando estás en un estado cetótico, cuando estás generando cetonas, eso se llama cetosis. Y puedes llegar a ese estado ayunando. También puedes hacerlo a través de una dieta cetogénica.


Ayunar se ha convertido en una parte rutinaria de mi mes. Hago un ayuno de tres días cada mes y luego hago ayunos más largos durante todo el año con supervisión. Y estoy haciendome análisis de sangre regularmente para saber exactamente dónde están mis niveles de glucosa y cetona, medidos por el BHB en sangre, mediante pinchazos en los dedos.

No lo intentes en casa sin supervisión profesional.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.