El dominio más caro del mundo, un auténtico fracaso en tráfico web: tiene menos de 100.000 visitantes al mes

Un hombre pensativo delante de un ordenador

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  • La compra de un dominio web suele costar entre 10 y 20 euros al año, pero siempre hay casos que se salen de lo normal. 
  • Un estudio elaborado por Hostinger ha revelado los 7 dominios más caros de la historia y por el primero se pagó 30 millones de dólares, unos 28 millones de euros al cambio, en 2019. 

Seguro que si tienes una página web estarás pagando un dominio para mantener su actividad. Un dominio que, por media, tendrá un coste aproximado de unos 10 o 20 euros al año, más o menos. 

Pero como siempre pasa en estos casos, puede haber pujas que superan esta cifra por verle potencial y pensar que puede tener un tráfico masivo. Lo que seguro que no te esperas son las cifras desorbitadas que se han pagado por algunos dominios existentes, un número simplemente sorprendente

Un estudio elaborado por Hostinger, del que se hace eco Tech Radar, ha desvelado los 7 dominios más caros de la historia y, por el primero de la lista, se pagó 30 millones de dólares, unos 28 millones de euros al cambio, en 2019. 

Está claro que puedes verle tirón por la fuerza del nombre o por ser un término común que mucha gente puede buscar, pero es evidente que los compradores de voice.com, un dominio que adquirió la compañía MicroStategy, no ha tenido mucha suerte y más viendo los datos de tráfico: 88.000 visitas al mes. 

Un dato curioso del informe es que los 7 sites más caros de la historia combinados tienen un coste combinado de unos 103 millones de euros. Es decir, el coste de voice.com supone el 30% del total. 

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El resto de dominios son los siguientes: 360.com, NFTs.com, Sex.com, Fund.com, Hotels.com y Tesla.com y aunque tienen datos de tráfico superiores, también se pagó una millonada por ellos. 

El dominio de 360.com fue comprada por la empresa china de seguridad 360 Security Technology. En 2015 Vodafone lo adquirió por 16 millones de dólares. Los datos que ofrece SimilarWeb ofrece sus datos de tráfico y son mucho más altos que voice.com: 23,9 millones de visitantes al mes, lo que lo convierte en el portal web 154 más grande de China. 

En cuanto a sex.com, se vendió en noviembre de 2010 y tiene más tráfico que el resto de dominios de la lista, con un total de 64 millones de visitantes al mes. Actualmente, se encuentra a la venta por un mínimo de 18 millones de euros. 

"Es fascinante ver cuánto dinero se ha movido por nombres de dominio específicos: el coste de los 7 nombres en la lista suma más de 100 millones de euros", apunta un portavoz de Hostinger.

"Para las empresas multimillonarias, el desembolso es relativamente pequeño, especialmente si asegura su presencia en la web, fortalece su marca y proporciona un buen flujo de tráfico a su sitio. Sin embargo, como muestra este estudio, gastar millones de dólares en el nombre de dominio no garantiza millones de visitantes al sitio web", sentencian.

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