Los supermercados donde puedes encontrar el mango deshidratado de Mercadona cuando se encuentre fuera de stock

Economía Digital,
¿Cuáles son los productos de Mercadona que más críticas reciben?
¿Cuáles son los productos de Mercadona que más críticas reciben?

Reuters

  • Uno de los productos más consumidos de Mercadona es el mango deshidratado.
  • Precisamente por esta razón siempre se agota.
  • Sorli, Bonpreu y Alcampo también venden también el producto, por lo que no tendrás que preocuparte si quieres hacerte con una bolsa de este delicioso manjar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mango deshidratado de Mercadona es uno de los productos más valorados y consumidos de la cadena de supermercados. El pasado enero saltaron las alarmas entre los consumidores por su retirada, que finalmente la empresa justificó por no encontrarse la fruta en temporada. El producto, que retorna cuando la variedad del mango vuelve a estar en su periodo de cosecha habitual, no es raro que falte en sus estantes teniendo en cuenta la elevada demanda —además de su estacionalidad—.

Forma parte de su gama de fruta deshidratada, en la que también se incluyen piña y manzana, y que se envasan en pequeñas bolsas para poder transportarse a cualquier lugar. Estos productos se han elaborado eliminando toda el agua que contiene la fruta natural y sin añadir azúcares. Concretamente, en cada envase hay una pieza de fruta en su totalidad. Además, no contienen gluten, por lo que también son aptos para personas celíacas. Quizá por ese motivo, muchos clientes del supermercado se alarman cuando no lo encuentran y preguntan por él.

Leer más: Los productos de Mercadona que tienen un alto contenido en proteínas

La cadena de supermercados liderada por Juan Roig propone varias recetas donde incluir estos productos. Entre éstas preparaciones se encuentran bocadillos, ensaladas o yogures en las que también se incluyen algunos otros de sus productos, como los dátiles en rama o los frutos secos. Puedes encontrarlas en su página web

El usuario @_Veawen preguntaba el pasado enero qué ocurria con el producto: “Creo que me han quitado el mango deshidratado del Mercadona y tampoco encuentro la crema de cacahuete de verdad. Mercadona qué estás haciendo”.

@BlogMotorKoruna preguntaba también en la red social de Twitter: “¿Qué voy hacer ahora Mercadona? ¿Cuándo vuelve a las estanterías vuestro mango?”. Para que no cunda el pánico en estas circunstancias, a continuación damos tres opciones para poder substituir el producto. Se pueden encontrar en otros supermercados habituales como SorliBonpreu y Alcampo.

Alternativas al mango deshidratado de Mercadona

La cadena de supermercados de Sorli vende un artículo de similares características por 2,99 euros, el "Mango Semideshidratat". El producto es 100% natural, aunque contiene conservante SO2 y sulfitos. Se vende en una bolsa de 80 gramos y su contenido equivale a 3 mangos frescos.

Esta fruta —de la marca Born— no tiene azúcares añadidos y es fuente de fibra —con 273 kcal por cada 100 gramos—. La cadena de la marca Esclat, Bon Preu, tiene el mismo producto con un precio más rebajado de 2,49 euros. 

Otra de las alternativas se encuentra en los supermercados Alcampo. Se trata del Mango deshidratado en trozos Alcampo Ecológico, que se vende en bolsas de 100 gramos. El producto es Bio y se puede comprar por 1,85 euros tanto en sus tiendas como en su portal online.

 

 

 Artículo original deEconomía Digital

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: