Dormir menos de 6 horas no aumenta tu productividad, la disminuye y está confirmado por la ciencia y Elon Musk

Elon Musk

Reuters

  • Elon Musk y la ciencia coinciden en que dormir menos de 6 horas disminuye la productividad. 
  • Un estudio realizado por Journal Sleep a 48 sujetos, aseguró que las personas que dormían menos de 6 horas rendían igual que aquellas que no durmieron durante 3 días seguidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el mundo de los empresarios de éxito hay (o había) una afirmación extendida de que quitarse horas de sueño, hacía que se ganasen horas de productividad. Bien, pues la ciencia y Elon Musk, dicen totalmente lo contrario

Un estudio, publicado por Journal Sleep,confirma que las personas que duermen menos de 6 horas rinden menos. Para realizar el estudio se seleccionaron a 48 participantes, de los cuales algunos durmieron cuatro, otros seis y otros ocho horas durante dos semanas, otro grupo no durmió durante 3 días. 

La investigación concluyó que las personas que dormían 6 horas rendían igual que aquellas que no habían dormido. Aunque sí es cierto que los resultados comenzaban a notarse a los 10 días, y no tenían esa sensación de no haber dormido o descansado. Esto quiere decir que dormir menos de 6 horas perjudica el rendimiento cognitivo.

30 devastadoras consecuencias para tu salud provocadas por no dormir lo suficiente

Esto es lo que dice la ciencia pero, además, Elon Musk confesó en el programa de Joe Rogan, The Joe Rogan Experience, que duerme unas 6 horas y que cuando había dormido menos, su productividad había empeorado, "Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye", dijo.

De hecho, esto tiene que ver con la relación del sueño y las conexiones neuronales, la revista Muy Interesante, explica que si no has podido dormir las horas que tu cuerpo y cerebro necesitan, durante el día tus neuronas se desconectan. 

Musk, en una entrevista para Vox, admitía que durante algunas épocas de su vida, había llegado a trabajar 120 horas semanales. Por supuesto, admitió que el horario no era saludable y confesó había "quemado un montón de neuronas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.