Pasar al contenido principal

Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos: esta es la edad que tenían los fundadores de 23 grandes tecnológicas cuando crearon sus empresas

Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos: ¿cuántos años tenían los fundadores de 23 gigantes tecnológicos cuando crearon sus primeras compañías?
AP Photo
  • Mark Zuckerberg, Evan Spiegel y dos de los cofundadores de Google ya era multimillonarios antes de cumplir los 30.

  • A pesar de que esos fundadores de grandes tecnológicas tuvieron éxito con sus primeras empresas, otros nombres importantes del sector no tuvieron suerte a la primera y tuvieron que esperar a su segunda o incluso su tercera empresa.

  • Estas son las edades que tenían los 23 fundadores de las grandes tecnológicas cuando crearon sus primeras compañías.

  • Descubre más historias en Business Insider.

A los fundadores de empresas tecnológicas como Elon Musk y Jack Dorsey les costó un par de intentos poner en marcha las empresas que les convertirían en visionarios del sector y les harían ganar miles de millones de dólares.

Los fundadores de Tesla y Twitter, respectivamente, tuvieron éxitos menores con sus primeras empresas tecnológicas a una edad muy joven. A ellos y a otros les tomó un par de intentos antes de dar con grandes ideas antes de convertirse en grandes nombres de la industria tecnológica.

Aunque a menudo son las historias de jóvenes que abandonan la universidad como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, las que reciben más atención, no todos los jefes de empresas tecnológicas tuvieron éxito a una edad tan temprana. Mientras que muchos grandes nombres de la tecnología ya han ganado su primer millón a los 20 años, otros como el fundador de Oracle, Larry Ellison, no se enriquecieron hasta los 30 años o incluso más tarde.

Estas son las edades a las que 23 de los fundadores tecnológicos más famosos lanzaron sus primeras empresas:

Elon Musk, fundador de Tesla - Edad 24

Fundador de Tesla Elon Musk - Edad 24

Año: 1995

Musk y su hermano, Kimbal, fundaron Zip2 (originalmente Global Link Information Network), una compañía que proporcionaba guías de ciudades en línea para periódicos como el New York Times y el Chicago Tribune. La compañía de ordenadores Compaq compró la compañía cuatro años después.

Más tarde, Musk ayudó a fundar varias compañías, incluida X.com (que se fusionó con PayPal), y las compañías en las que ahora actúa como CEO: Tesla, SpaceX, y The Boring Company.

Fuentes: Rolling Stone, New York Times

Michael Dell, fundador de Dell - Edad 21

Fundador de Dell Michael Dell - Edad 21
AP Photo/Rebecca McEntee

Año: 1984

Michael Dell comenzó con Dell Technologies desde su dormitorio cuando era estudiante de primer año en la Universidad de Texas en Austin. Lo que comenzó como una cosa secundaria que consistía en renovar equipos para obtener algo de dinero, se convirtió en un empleo de tiempo completo que le permitió convencer a sus padres de que podría abandonar la universidad.

Fuente: CNBC

Los fundadores de TheSkimm, Danielle Weisberg y Carly Zakin, de 25 y 26 años.

Los fundadores de TheSkimm, Danielle Weisberg y Carly Zakin, de 25 y 26 años.
Los fundadores de TheSkimm Danielle Weisberg (izquierda) y Carly Zakin (derecha). TheSkimm

Año: 2012

Danielle Weisberg y Carly Zakin se conocieron mientras estudiaba en el extranjero en Roma. Weisberg era una estudiante de la Universidad privada de Tufts, y Zakin asistió a UPenn. Después de graduarse, ambas se encontraron trabajando en NBC News en Nueva York y se convirtieron en compañeras de piso.

Dejaron sus trabajos después de comprobar que muchos de sus amigos "no vivían ni respiraban las noticias como nosotras". Lanzaron su resumen diario y conversacional de noticias agregadas theSkimm, y ahora tienen más de 7 millones de suscriptores.

Fuente: Business Insider, The Cut

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook - 19 años

Fundador de Facebook Mark Zuckerberg - 19 años
Rick Friedman/Corbis via Getty Images

Año: 2004

Zuckerberg lanzó Facebook, como "Thefacebook", desde su dormitorio en 2004 cuando era estudiante de segundo año en la Universidad de Harvard. Abandonó ese mismo año la universidad para dedicar su tiempo al desarrollo de la red social.

Fuente: Business Insider

Pierre Omidyar, fundador de eBay - Edad 23

Fundador de eBay Pierre Omidyar - Edad 23
Acey Harper/The LIFE Images Collection/Getty Images

Año: 1991

Pocos años después de graduarse en la Universidad de Tufts, Omidyar cofundó una empresa de computación basada en un bolígrafo llamada Ink Development. Posteriormente, la compañía pasó a denominarse eShop, Microsoft la compró en 1996 por 50 millones. Antes de que la venta estuviera incluso finalizada, Omidyar lanzó eBay en 1995.

Fuentes: Entrepreneur, CNET

Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal - Edad 22

Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal - Edad 22
Reuters/Mario Anzuoni

Año: 2006

Antes de empezar a vender ropa vintage en línea, Amoruso estaba desempleada y hacía autostop en la costa oeste. Ella comenzó con un trabajo como vigilante de seguridad en el edificio de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco en 2006, y vendió ropa en eBay en su tiempo libre.

Después de ser expulsada de eBay en 2008, utilizó su pasión por la ropa vintage para crear el sitio web llamado Nasty Gal, que lleva el nombre de una canción de Betty Davis.

Fuente: Forbes, MSNBC

Bill Gates, cofundador de Microsoft - 16 años

El cofundador de Microsoft Bill Gates - 16 años
AP Photo

Año: 1972

En el instituto, Gates y un amigo llamado Paul Allen lanzaron un negocio llamado Traf-o-Data. La compañía automatizó el proceso de análisis de datos de flujo de tráfico para carreteras en Washington.

La empresa continuó operando incluso después de que los dos terminasen la escuela secundaria y fueran a la universidad. Lo dejaron cuando en 1975 crearon Microsoft. Traf-O-Data finalmente fracasó debido a lo que Allen llamó un "modelo de negocio defectuoso". Los dos centraron sus esfuerzos en Microsoft.

Fuente: CNBC

Jerry Yang, cofundador de Yahoo - Edad 25

Cofundador de Yahoo Jerry Yang - Edad 25
Jerry Yang en 1996. Reuters

Año: 1994

Yang conoció al cofundador de Yahoo, David Filo, en una clase a la que asistieron juntos en Stanford como candidatos de doctorado en ingeniería eléctrica. Comenzaron a trabajar en Yahoo como un proyecto paralelo, con el fin de realizar un seguimiento de sus enlaces favoritos en Internet. Finalmente, lanzó el directorio en línea como "Guía de Jerry y David a la World Wide Web" en un trailer del campus en enero de 1994. El sitio recibió 1 millón de visitas por primera vez ese año.

Fuentes: Yahoo, Forbes

Leah Busque, fundadora de TaskRabbit - Edad 28

Fundadora de TaskRabbit Leah Busque - Edad 28

Año: 2008

Busque y su esposo tuvieron la idea de TaskRabbit en una conversación una noche sobre cómo podían comprar comida para perros para su laboratorio llamado Kobe.

"¿No sería agradable ir a algún lugar online y decir: 'Necesitamos comida para perros', poner un precio que estaríamos dispuestos a pagar y encontrar a alguien en nuestro vecindario, que esté en la tienda en ese momento? " dijo Busque a Business Insider en 2011.

La compañía primero fue nombrada Runmyerrand.com, luego se convirtió en Task Rabbit.

Fuente: Business Insider

Jack Dorsey, cofundador de Twitter - Edad 23

El cofundador de Twitter Jack Dorsey - Edad 23

Año: 1999

Dorsey abandonó la universidad dos veces. Mientras estaba en la primera, la Universidad de Missouri-Rolla, ingresó en el sitio web de una compañía llamada Dispatch Management Services y encontró una falla de seguridad. El fundador de la compañía, Gregg Kidd, contrató a Dorsey de inmediato y lo convenció para mudarse a Nueva York, donde estaban ubicadas las oficinas.

Dorsey se inscribió en NYU mientras estaba allí, pero se retiró poco después para mudarse con Kidd a San Francisco. Luego, los dos lanzaron una compañía de software llamada dNet que proporcionaba la entrega en el mismo día para compras online. Obtuvieron fondos del grupo de inversión Band of Angels, pero la compañía pronto fracasó. Dorsey creó Twitter seis años después de eso.

Fuentes: WIRED, Vanity Fair

Masayoshi Son, cofundador de SoftBank - Edad 24

Cofundador de SoftBank Masayoshi Son - Edad 24
AP Photo/Katsumi Kasahara

Año: 1981

Incluso antes de lanzar SoftBank a los 24 años, Son ya era un millonario. Ganó dinero como estudiante universitario en la Universidad de California en Berkeley a través de dos empresas separadas. Una se dedicaba al arrendamiento de consolas de videojuegos a bares y restaurantes locales. La otra desarrolló un traductor electrónico de bolsillo vendido a Sharp Electronics en 1979.

Al regresar a Japón, Son lanzó SoftBank como distribuidor de software. Desde entonces, la compañía ha invertido miles de millones de dólares en nuevas empresas de tecnología como Uber, We Company (también conocida como WeWork) y DoorDash.

Fuente: Ars Technica

Emily Weiss, fundadora Glossier - Edad 25

La fundadora Glossier Emily Weiss - Edad 25
Getty/Paul Morigi

Año: 2010

Mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York, Weiss realizó una beca en Teen Vogue, donde tuvo una breve aparición en el reality show "The Hills". Después de graduarse, trabajó como asistente de estilismo en Vogue, durante ese tiempo Weiss creó un blog sobre belleza y el estilo de vida llamado "Into the Gloss". Ella dirigía el sitio web por la mañana, entre las 4 a.m. y las 8 a.m., mientras mantenía su día de trabajo en Vogue.

En un año, Weis tenía 10 millones de visitas al mes, y pudo dejar su trabajo en Vogue para trabajar a tiempo completo en su blog. Unos años más tarde, Weiss lanzó Glossier, la plataforma de comercio electrónico para productos de belleza y cuidado de la piel fáciles de usar y asequibles.

Fuente: Entrepreneur

El fundador de Snapchat, Evan Spiegel, de 22 años.

El fundador de Snapchat, Evan Spiegel, de 22 años.
Evan Spiegel en enero de 2013. J. Emilio Flores/Corbis via Getty Images

Año: 2011

Spiegel lanzó por primera vez la idea de Snapchat en su clase de diseño de producto en Stanford en abril de 2011. Su clase vio la propuesta final del proyecto de Spiegel, que consistía en una red para compartir fotos con amigos que desaparecerían para siempre, y lo calificaron como una "terrible idea."

Unos meses después, durante el verano, Spiegel y los cofundadores Bobby Murphy y Reggie Brown lanzaron Snapchat. La aplicación se llamó originalmente "Picaboo" y los tres la construyeron desde la casa del padre de Spiegel en Los Ángeles. El CEO de Snapchat abandonó Stanford unos pocos meses antes de graduarse para trabajar en Snapchat, aunque regresó a la escuela para terminar sus estudios en 2018.

Fuentes: Forbes, Fortune

El cofundador de Alibaba, Jack Ma - Edad 29

Alibaba cofounder Jack Ma — Age 29

Año: 1994

Dejó un trabajo como profesor de inglés en una universidad local para lanzar una empresa de traducción llamada Haibo Translation Agency ("haibo" se traduce como "vasto como el mar"). Mientras ayudaba a una empresa china a recuperar un pago a través de su negocio de traducción, Ma visitó los Estados Unidos en 1995 y se encontró con la primera computadora conectada a Internet.

La primera búsqueda en línea de Ma fue "cerveza", pero se sorprendió al descubrir que en los resultados no aparecía ninguna cerveza china. Fue entonces cuando decidió fundar una compañía de internet para China, que más tarde se convirtió en Alibaba.com.

Fuentes: Hangzhou Hope Translation Agency, Washington Post

Wolfe Herd, fundadora de Bumble Whitney - Edad 19

Fundador de Bumble Whitney Wolfe Herd - Edad 19
Whitney Wolfe en 2015. The Washington Post / Contributor

Año: 2010

En su último año en la Universidad Metodista del Sur, Wolfe lanzó el "Proyecto de ayuda", un negocio a través del cual consiguió que vendiendo  bolsas de bambú se pudiera beneficiar a las víctimas y las áreas afectadas por el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. Las bolsas de Wolfe recibieron atención nacional y fueron utilizadas por celebridades como Nicole Richie, Denise Richards y las Kardashians.

Wolfe recurrió a la ayuda de Tinder, luego lanzó su propia aplicación de citas Bumble diseñada para que las mujeres tomen las decisiones.

Fuente: SMU Daily Campus, Guardian

 

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google - 25 años

Cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin - 25 años
Larry Page, a la izquierda, y Sergey Brin. Kim Kulish/Corbis via Getty Images

Año: 1998

Los cofundadores de Google se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford. Brin era un estudiante graduado en el departamento de ciencias de la computación de Stanford, y Page estaba considerando asistir a la escuela. Al parecer, ambos se encontraron "odiosos" al principio, pero se convirtieron en compañeros de clase cuando Page se inscribió como estudiante de doctorado.

Los dos comenzaron a trabajar juntos en un proyecto de investigación sobre la catalogación de cada enlace en Internet, llamado "BackRub". Ambos dejaron Stanford y fundaron Google en 1998 en el garaje de la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en Menlo Park, California.

Fuentes: Wired, Business Insider

Larry Ellison, cofundador de Oracle - Edad 32

Cofundador de Oracle Larry Ellison - Edad 32

Año: 1977

Después de que Ellison abandonase la universidad dos veces, trabajó en varios empleos en California, donde adquirió conocimientos de computación y programación. Aterrizó en una compañía de tecnología llamada Ampex, donde una de sus responsabilidades era construir una base de datos para la CIA. Él y dos compañeros de trabajo de Ampex, Ed Oates y Bruce Scott, dejaron la compañía para iniciar una empresa de consultoría de bases de datos llamada Laboratorios de Desarrollo de Software. Su nueva compañía consiguió un contrato con la CIA para construir una base de datos, utilizando el lenguaje de programación SQL. El sistema de gestión de base de datos que construyeron se llamaba Oracle, que luego se convirtió en el nombre de la empresa.

Fuentes: Business Insider, CNBC

 

Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest - Edad 25

Fundador de LearnVest Alexa von Tobel - Edad 25
Lisa Lake/Getty

Año: 2009

Cuando tenía 20 años, Alexa von Tobel estudiaba en la Escuela de Negocios de Harvard, allí pasó una gran cantidad de su tiempo pensando en la falta de recursos financieros que existían. Decidió abandonar Harvard y mudarse a Nueva York en medio de la recesión de 2008 para lanzar una empresa de finanzas personales llamada LearnVest.

Fuente: TIME

Steve Jobs, cofundador de Apple - Edad 21

El cofundador de Apple Steve Jobs - Edad 21
AP Photo/AP Images

Año: 1976

Steve Wozniak, cofundador de  Apple, y Steve Jobs se conocieron por primera vez a través de un amigo mutuo en 1971, antes de comenzar la universidad, y se hicieron amigos. A menudo trabajaron juntos en pequeños proyectos de tecnología, y ambién juntos asistieron a reuniones celebradas por el Homebrew Computer Club en 1975. Jobs y Wozniak se interesaron por los ordenadores en estas reuniones y convirtieron su pasatiempo en la empresa Apple poco después.

Los dos Steves trabajaron en el garaje de la casa de los padres de Jobs. Los vecinos a menudo veían a Jobs celebrar reuniones fuera de este garaje.

Fuentes: Mercury News, Macworld

Bob Parsons, fundador de GoDaddy - Edad 33

Fundador de GoDaddy Bob Parsons - Edad 33
Charley Gallay/Getty Images for Celebrity Fight Night

Año: 1984

Antes de comenzar la empresa de alojamiento online GoDaddy en 1997, Parsons fundó una compañía de software llamada Parsons Technology. Comenzó la compañía en el sótano de su casa en Iowa después de aprender por sí mismo cómo escribir código. Parsons Technology creció en más de 1.000 empleados y se vendió a Inuit en 1994 por 64 millones.

Fuentes: Forbes, Bob Parsons' Website

Gina Trapani, fundadora de Lifehacker - Edad 29

Gina Trapani

Año: 2005

Trapani fue una de los primeras empleadas de Gawker Media, donde trabajó para Nick Denton. Trapani escribió el código para Kinja, un lector de blogs que más tarde se convirtió en el sistema de comentarios utilizado en los sitios web de Gawker.

Denton descubrió que el nombre de dominio "lifehacker.com" estaba disponible y lo compró. Él no tenía planes de hacer nada con eso, pero Trapani estaba entusiasmada con su posible oportunidad, y Denton la convirtió en la editora del sitio y la dejó desarrollarla en base a su visión. El sitio, un blog de aprendizaje y tecnología, se lanzó a principios de 2005 con el apoyo de Gawker y un patrocinio de Sony.

Fuente: Hover

El fundador de Tumblr, David Karp - 19 años

El fundador de Tumblr, David Karp - 19 años
David Karp en 2012. AP Photo/Charles Sykes/Invision

Año: 2006

Karp nunca terminó la escuela secundaria (abandonó la escuela a los 14). Eso no le impidió entrar en la escena tecnológica y convertirse en el director de tecnología de una plataforma de mensajes online, ahora desaparecido llamado UrbanBaby, que fue comprado por CNET en 2006.

Hizo "miles de dólares" con la venta y los usó para iniciar su propia compañía llamada Davidville. Karp usó a Davidville para desarrollar varias compañías de Internet, incluida Tumblr.

Fuente: New York Times

El fundador de Amazon, Jeff Bezos - Edad 30

El fundador de Amazon Jeff Bezos - Edad 30
AP Photo/Richard Drew

Año: 1994

Bezos dejó su trabajo en el fondo de cobertura D.E. Shaw y después lanzó Amazon.com, que comenzó como una tienda de libros en línea. Él se trasladó a la otra punta del país junto con su esposa, MacKenzie, para fundar Amazon en Seattle. El CEO de Amazon pasó todo el tiempo en el viaje en automóvil "haciendo tapping en un plan de negocios con su ordenador" y "llamando a posibles inversores con su móvil".

Fuente: Business Insider

Y además