Los nuevos folletos de la campaña del PSOE llevan impresos la dirección de una página web que critica a Sánchez por la repetición de elecciones

Pedro Sánchez en un mitin en la campaña electoral de las elecciones generales de 2019.
  • Los sobres electoralas del PSOE llevan impreso la URL ahoraespaña.com que redirige a una página web crítica con las negociaciones de Pedro Sánchez.
  • Se trata de una web que compró antes que el PSOE un militante de Más País y Compromís, según ha detallado eldiario.es.
  • Este error en el mailing del PSOE llega después de que los partidos no alcanzasen un acuerdo para enviar juntos la correspondencia electoral.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los folletos electorales del PSOE ya están llegando a las casas de los votantes. Y en los sobres aparece un grave error: un dominio web impreso que dirige a una supuesta web de campaña de los socialistas. El problema es que no es del partido de Pedro Sánchez.

Según ha revelado eldiario.es, en los sobres de las propuestas socialistas aparece la URL ahoraespaña.com.¿El problema? Que esta página web no es del PSOE —a pesar de que, efectivamente, es el lema de campaña que están utilizando—.

Web de Ahora España crítica con el PSOE.

ahoraespaña.com redirige a una web con un landing que en doce puntos critica las infructuosas negociaciones para formar un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, y culpa a ambas organizaciones de la repetición electoral del 10 de noviembre.

Leer más: Cómo evitar recibir la propaganda electoral de los partidos políticos

Según eldiario.es, se trata de un dominio web que compró un militante de Compromís, el partido valenciano que concurre a las generales del 10 de noviembre de la mano de Más País. En la web, critica que el PSOE pusiese a su partido por delante de la gente, e insta a consultar el programa de Compromís y Más País "para salir del bloqueo".

La web coge directamente el eslogan de campaña del PSOE —Ahora Gobierno— y lo cuestiona. "¿Ahora, gobierno? ¿Y en los últimos 4 meses? ¿Por qué no? ¿Quizá porque os han importando más las siglas que las personas? ¿Sabéis quién está pagando vuestra irresponsabilidad?".

ahoraespaña.com
ahoraespaña.com

En su artículo, eldiario.es detalla que el militante de Compromís y Más País que compró este dominio lo hizo el 30 de septiembre, apenas días después de que se convocaran oficialmente elecciones y los socialistas anunciaran su eslogan. Le costó poco más de ocho euros.

A principios de mes los partidos alcanzaron un acuerdo para reducir algunas partidas de gasto electoral, pero algunas como precisamente el maling de campaña unificado no prosperaron. Unidas Podemos lo solicitó. Se rechazó y justamente el PSOE criticó a la organización morada por no haber concretado dicha iniciativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.