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Elon Musk asegura que los coches de Tesla son demasiado caros y da pistas sobre un posible modelo más barato en el futuro

Elon Musk asegura que los coches de Tesla son demasiado caros y da pistas sobre un posible modelo más barato en el futuro

  • En el futuro Tesla podría producir un coche aún más barato que su Modelo 3, según los propios deseos de su CEO y fundador, Elon Musk. 
  • La compañía también anunció la ubicación de su segunda fábrica de automóviles en EEUU en Austin, Texas.
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Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, ha opinado sobre el precio de los coches en su compañía y sobre lo poco asequibles que son, asegurando que le gustaría que fueran más baratos y dando pistas sobre una posible oferta compacta de cara al futuro.

"Es importante hacer que el coche sea más asequible", indicó a los analistas e inversores durante una llamada el miércoles, tras el anuncio de beneficios del segundo trimestre de la compañía. "Creo que no tendremos éxito en nuestra misión si no hacemos que los coches sean más accesibles. Tenemos que arreglar eso."

Cuando se le preguntó por un coche más pequeño con un precio potencialmente más bajo, Musk insinuó que podría haber uno en la lista en algún momento, pero ofreció pocos detalles

Tesla's planned product timeline, as presented to investors on Wednesday.
Tesla

"No creo que podamos comentar nuestra detallada hoja de ruta de productos más allá de lo anunciado porque creo que queremos reservarla para el lanzamiento de productos", precisó, "pero sería razonable suponer que haremos un vehículo compacto de mayor capacidad en el futuro. De todas formas, creo que todavía que hay un largo camino por recorrer con el 3 y el Y y con el Cybertruck y el Semi"

Los comentarios vienen después de que Tesla bajara el precio de su Modelo Y a principios de julio, mientras cancelaba una versión planeada más barata del coche. Por otro lado, a través de su perfil de Twitter, Musk dijo que el coche habría tenido un alcance de ventas "inaceptablemente bajo".

La asequibilidad ha sido desde hace mucho tiempo una de las piedras en el zapato de Tesla, especialmente en lo que se refiere a la aceleración de la transición del mundo a la energía sostenible. El Modelo 3, que actualmente cuesta 37.990 dólares, fue planeado desde hace mucho tiempo para ser el Tesla de entrada para un público masivo, financiado por los márgenes de los vehículos X e Y de mayor precio.

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Ahora que los márgenes de los automóviles han aumentado a más del 20% —gracias en gran parte a las ventas de créditos regulatorios— los coches más baratos podrían teóricamente estar en el horizonte para mantener las ventas de vehículos en aumento.

"Creo que sólo queremos ser como ligeramente rentables, maximizar el crecimiento y hacer que los coches sean lo más asequible posible, y eso es lo que estamos tratando de lograr", sentenció Musk.

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