Elon Musk vuelve al centro de la polémica: publica una foto de su mesita de noche con dos pistolas y varias Coca-Cola

Sawdah Bhaimiya,
El dueño de Twitter, Elon Musk.
El dueño de Twitter, Elon Musk.

Reuters

  • Su activismo para mantener el derecho a portar armas ha granjeado a Elon Musk más de 800.000 me gusta en Twitter.
  • El magnate, dueño de la red social y de Tesla, defiende su postura alegando que es una medida de defensa contra un posible gobierno tirano.

Elon Musk vuelve a ser el centro de las polémicas mostrando su apoyo a las armas con una imagen que ha publicado en Twitter de su mesilla de noche, en la que se ven dos pistolas y varios refrescos. 

El excéntrico multimillonario añadió un texto que rezaba "mi mesita de noche". Además de las dos armas de fuego, aparecen 2 latas de Coca-Cola light sin cafeína —una de sus conocidas pasiones— y una recreación de la pintura de Emanuel Leutze de George Washington cruzando el río Delaware (Estados Unidos).

El post, que acumula 54.000 retuits y más de 80.000 me gusta, ha sido su peculiar forma de mostrar su apoyo al derecho a portar armas que reconoce la Segunda Enmienda. 

Musk también se pronunció al respecto a principios de año, después del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas.

Fue el atentado más sangriento en una escuela primaria desde el caso de Sandy Hook y avivó el debate sobre el derecho a portar armas de fuego. 

"Creo firmemente que el derecho a portar armas es una salvaguarda importante contra la posible tiranía del gobierno", opinó Musk en una entrevista por correo electrónico enviada a la cadena de televisión CNBC.

A este respecto, el magnate opina que aquellos gobiernos que no permiten a sus ciudadanos llevar armas libremente lo hacen para poder mantenerse en el poder, sin recibir ninguna amenaza que los desafíen.

 "Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la cual aquellos en el poder no han permitido a los ciudadanos la posesión de armas". 

Preguntado sobre el peligro de que un criminal pueda acceder a un arma de fuego con facilidad, Musk afirma que, para adquirirlas, los individuos deberían pasar por "controles estrictos de sus antecedentes".

Acompañando a sus pistolas, Musk ha mostrado 4 latas de Coca-Cola Light sin cafeína, demostrando que sigue con su tendencia de consumir entre 2 y 4 litros de este refresco al día.

La imagen se ha publicado en un momento de cambios tectónicos en Twitter desde que tomó las riendas de la red social. Según compartió él mismo el pasado sábado en una reunión de empresa, los registros en Twitter han subido un 66%, respecto al mismo periodo del año anterior. 

En una de las diapositivas de la presentación, el magnate reconoció que estaba buscando nuevos empleados después de despedir a miles en las últimas dos semanas

Su próxima ambición es hacer crecer la red social de nuevo: "De aquí a 12 o 18 meses, Twitter superará los 1.000 millones de usuarios mensuales".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.