Elon Musk declara la guerra a Apple

El CEO de Twitter, Elon Musk (izquierda), junto al CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Twitter, Elon Musk (izquierda), junto al CEO de Apple, Tim Cook.

Britta Pedersen-Pool/Gett; Steve Granitz/WireImage

  • Elon Musk, director general de compañías como SpaceX, Tesla o Twitter, ha declarado la guerra a la mayor empresa tecnológica del mundo, Apple. 
  • El multimillonario asegura que la firma del iPhone ha puesto en duda la continuidad de Twitter en su App Store sin ningún motivo aparente y le pregunta a Apple si es que odia la "libertad de expresión". 

La persona más rica del mundo le ha declarado la guerra oficialmente a la compañía tecnológica más grande del mundo.

Elon Musk acusa a Apple de censura y de llevar a cabo prácticas monopolísticas en una serie de tuits en los que afirma que la compañía "prácticamente ha dejado de hacer publicidad en Twitter". En dichos mensajes, Musk se pregunta si tanto Apple como su director, Tim Cook, "odian la libertad de expresión en Estados Unidos".

"Apple también ha amenazado con retirar de su App Store a Twitter, pero no nos dice por qué", tuiteó el dueño de la red social, justificando sus críticas a la empresa del iPhone.

Apple no ha respondido a la solicitud de Business Insider para hacer declaraciones acerca de los tuits de Musk.

La larga lista de gigantes de Silicon Valley que se han enfrentado a la ira de Elon Musk: de Jeff Bezos a Mark Zuckerberg

Parag Agrawal, Elon Musk and Mark Zuckerberg

El director general de Twitter también criticó la tasa del 30% que Apple cobra por la mayoría de las ventas que se realizan a través de su App Store. En un tuit ya borrado, Musk publicó una foto con una señal de carretera con 2 salidas: "Pagar el 30%" o "ir a la guerra", y un coche que se dirige a toda velocidad en la dirección de "ir a la guerra". 

Muchas empresas más pequeñas que Twitter han criticado con anterioridad la tasa del 30% que impone Apple en su tienda. Dicho porcentaje, por ejemplo, es el motivo que llevó a Epic Games, la compañía de videojuegos detrás del famoso Fortnite, a iniciar una batalla judicial contra el gigante tecnológico. 

Sin embargo, no es la primera vez que Musk critica la App Store de Apple. El empresario señaló el pasado mes de mayo que la tarifa del 30% era "literalmente 10 veces más alta de lo que debería ser". 

Las críticas de este lunes intensifican la disputa entre Musk y Cook. El dueño de Twitter no ha escatimado en arremeter contra otros empresarios de alto nivel en el pasado, publicando en sus redes sociales críticas a otras personalidades como Jeff Bezos o Bill Gates.

Otros artículos interesantes:

Elon Musk y Bill Gates se han peleado por todo, desde la pandemia hasta los coches eléctricos y el cambio climático: cronología de su enfrentamiento

Jeff Bezos viajará al espacio antes que su gran enemigo, Elon Musk: es el último episodio de una rivalidad que ya dura 15 años entre los dos CEO más poderosos del mundo

Un tercio de los principales anunciantes de Twitter ha huido tras las decisiones de Elon Musk

Te recomendamos