Un tercio de los principales anunciantes de Twitter ha huido tras las decisiones de Elon Musk

El dueño de Twitter, Elon Musk.
El dueño de Twitter, Elon Musk.

Reuters

  • Los anunciantes se están marchando de Twitter y con ellos se llevan los ingresos publicitarios de la red social. 
  • Más de un tercio de los principales anunciantes de la plataforma no han publicado ningún anuncio en las 2 últimas semanas, lo que muestra su recelo frente a la gestión de Elon Musk.

A los anunciantes no les gusta la inestabilidad, les gusta la confianza y apostar sobre seguro. Esta predisposición confronta abiertamente con la situación que está generando el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk

El multimillonario nunca ha escondido su mala relación con la presencia de publicidad en la que ahora es su red social. Nada más comprar Twitter emitió un comunicado dirigiéndose directamente a los anunciantes en el que explicaba su intención de convertir la plataforma en una "plaza digital común" en la que pudiese conversar una "futura civilización"

Una semana después, varios anunciantes expresaron que estaban sopesando abandonar la red social y retirar así su inversión publicitaria frente a la inestabilidad que estaba generando Musk en Twitter. Sin embargo, decidieron esperar a la reunión que el CEO de Tesla iba a mantener con ellos esa misma semana

Musk se mostró tajante con las empresas que estaban abandonando Twitter como plataforma publicitaria. A través de un tuit, les hizo un señalamiento "termonuclear y una vergüenza pública"

La deriva de los anunciantes ha continuado con la promesa del dueño de Twitter de que su nuevo sistema de verificación de cuentas les ayudaría a olvidarse de usuarios maliciosos. Aun así, Musk ha seguido cuestionando la forma de segmentar de su propia red social, alegando que le encantaría ver "anuncios de gadgets" para no tener que mandarle a su asistente que los compre por él.

La última polémica surgió cuando SpaceX, otra de las compañías dirigidas por el empresario, adquirió una de las campañas de publicidad más caras de Twitter para frenar el daño que estaba haciendo el éxodo de anunciantes.  

Más de un tercio de los principales anunciantes se han marchado

Ahora el Washington Post publica que "más de un tercio de los 100 principales anunciantes de Twitter no han hecho publicidad en la red social en las últimas 2 semanas". 

La cifra obtenida por el medio de comunicación proviene de Pathmatics, una plataforma que ofrece análisis sobre tendencias de marketing digital. Esta plataforma refleja que, de los 50 anunciantes más importantes que hay en Twitter (por el valor de ingresos publicitarios que generan a la red social), 14 de ellos han dejado de anunciarse.

Según el análisis realizado por el Washington Post, marcas de primera fila como Jeep o los aperitivos Mars, que formaban parte de los 100 principales anunciantes de la compañía, no han publicado ningún anuncio desde el pasado 7 de noviembre

"Mars comenzó a suspender su actividad publicitaria en Twitter a finales de septiembre, cuando nos enteramos de algunos incidentes significativos de seguridad e idoneidad que afectaron a nuestra marca", ha declarado un portavoz de esta empresa al Washington Post.

Otras firmas que también han dejado de anunciarse en Twitter son el fabricante de cervezas Samuel Adams o la farmacéutica Merck, más conocidas en Estados Unidos, y otras más relevantes a nivel internacional como Verizon o Kellogg's.

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