"Estimados anunciantes de Twitter": Elon Musk explica por qué ha comprado la red social y critica a los medios tradicionales

Elon Musk, dueño y actual director general de Twitter.
Elon Musk, dueño y actual director general de Twitter.

Reuters

  • Elon Musk ha compartido un comunicado en Twitter en el que explica por qué ha comprado Twitter, además de su intención de convertirla en una "plaza digital común" en el que la futura civilización pueda expresarse libremente.
  • A ello se suma una denuncia hacia los medios de comunicación tradicionales, a quienes acusa de fragmentar a la sociedad en extrema derecha y extrema izquierda, aunque reconoce que las redes sociales también pueden influir en la polarización.

"Estimados anunciantes de Twitter". Así ha comenzado una especie de carta digital que Elon Musk ha compartido este jueves a través de su cuenta de Twitter para comentar su objetivo de reformar la red social  

Más allá del último vídeo entrando con un lavabo en las oficinas de Twitter, Musk también publicó anteriormente algunos tuits que dejaban ver lo que ha mostrado con esta última reflexión.

"Una de las cosas más bonitas de Twitter es su forma de empoderar el periodismo ciudadano. Las personas pueden difundir noticias sin prejuicios", decía el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX en su cuenta de Twitter.

A esta forma de ver el "periodismo ciudadano", se unen críticas recientes que Musk ha hecho públicas a los medios tradicionales. Aunque en este comunicado ya se refiere directamente a estos. 

"Con cada vez mayor sed por los clics, muchos de los medios tradicionales han prendido fuego a la llama de la polarización de la sociedad", denuncia el CEO de Tesla. "Estos creen que este método es el que atrae el dinero, pero lo único que consiguen es acabar con el diálogo".

Según él, la razón por la que ha adquirido Twitter pasa por construir una "plaza digital común", en la que pueda conversar libremente la "futura civilización"

"Existe el gran peligro de que las redes sociales fragmenten a la sociedad en extrema derecha y extrema izquierda, y esto genere aún más odio y divida a las personas", continúa Musk.

El acuerdo entre Elon Musk y Twitter a punto de cerrarse: los trabajadores de la red social esperan que se produzca un "caos"

Por otro lado, el multimillonario reconoce en el comunicado que no ha comprado Twitter por dinero. Además, él ya sabía que el camino no sería fácil en absoluto y destaca que podría no conseguir su objetivo final. "Es una posibilidad muy real", añade.

No obstante, Musk explica que Twitter tampoco puede convertirse en "un infierno de libertad de expresión, donde se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias"

Para él, al igual que cada usuario puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos, los tuiteros también tendrían que poder elegir la experiencia deseadas según su preferencias, ya que Twitter tiene que ser una plataforma "cálida y acogedora para todos".

Se espera que este viernes Elon Musk cierre finalmente el acuerdo por valor de 44.000 millones de dólares (43.750 millones de euros al cambio actual, debido a la paridad de los tipos de cambio), en mitad de un "caos" anticipado por los empleados de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.