Así ha sido el primer día de Elon Musk en la sede de Twitter: con uno de sus hijos a cuestas y teniendo que explicar sus planes ante las dudas de los empleados

Kali Hays
| Traducido por: 
Elon Musk sujetando un fregadero, en un intento por gastar una broma.
Elon Musk sujetando un fregadero, en un intento por gastar una broma.

Elon Musk/Twitter

Por fin se está asimilando —sinking en inglés, de ahí la broma que ha intentado gastar el multimillonario con el fregadero (sink)— que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, va a ser el dueño de Twitter

Este miércoles, Musk ha atravesado la puerta de la sede de la compañía de San Francisco, Estados Unidos, que lleva intentando comprar de manera intermitente buena parte del año. "Entrando en el cuartel general de Twitter: ¡dejad que se asimile!", ha tuiteado el multimillonario en su cuenta de Twitter, junto a un vídeo en el que se le ve en la recepción del edificio cargando con un fregadero. 

Se espera que este viernesMusk cierre la adquisición por valor de 44.000 millones de dólares (43.750 millones de euros al cambio actual, debido a la paridad de los tipos de cambio), lo que podría cambiar el rumbo de la red social. 

Los planes del CEO de Tesla podrían pasar por la ejecución de despidos masivos, la acumulación de una montaña de deudas y el ambicioso objetivo de convertir Twitter en una "súper app" que rivalice con WeChat, la aplicación china desarrollada por Tencent.

Los bancos de Wall Street están trabajando duro para ayudar a Elon Musk a comprar Twitter antes del plazo límite del viernes: esto es lo que pueden perder

Los empleados de la compañía llevan meses en vilo ante la amenaza inminente de perder su puesto de trabajo. La broma de Musk con el fregadero no ha relajado el ambiente.

El director de marketing y jefe de personal de Twitter, Leslie Berland, había enviado un correo electrónico en el que avisaba a los trabajadores de que Musk se pasaría por la oficina a lo largo de la semana, según ha confirmado a Business Insider con una persona que recibió dicho aviso.

"Elon estará en la oficina de San Francisco esta semana, reuniéndose con la plantilla, caminando por los pasillos y contribuyendo con el importante trabajo que todos desempeñáis", adelantaba Berland. "Si lo veis por ahí, ¡saludad! Para el resto, esto es solo el principio de muchas reuniones y conversaciones que se mantendrán con Elon, y todos tendréis la oportunidad de escucharle el viernes".

Más tarde, Musk cambio de estrategia y tuiteó algo mucho más tradicional en alguien que acaba de convertirse en el propietario de una empresa con miles de trabajadores: "¡Hoy he conocido a mucha gente guay en Twitter!". 

Musk fue asaltado en la cafetería del edificio

El multimillonario también acudió a la cafetería de la sede de la red social junto a su hijo pequeño, X Æ A-12, fruto de su relación con la cantante Grimes, según ha relatado un empleado que presenció el momento. 

Musk pidió un café y luego se vio rodeado por unas 40 personas a las que atendió durante aproximadamente una hora. En un momento dado, le preguntaron por la publicación del Washington Postque indicaba que el CEO de Tesla tenía intención de recortar el 75% de la plantilla de Twitter. Musk respondió que no sabía de dónde habían sacado esa cifra, según cuenta el empleado que lo presenció. 

Este trabajador ha pedido no ser identificado al estar hablando un tema delicado. Un portavoz de Twitter no ha respondido a la petición de declaraciones por parte de Business Insider.

 

El artículo del Post señalaba que Musk había asegurado ante posibles inversores de la adquisición que su intención era reducir el número de empleados de la red social hasta en un 75%, lo que la dejaría con unos 2.000 trabajadores frente a los 8.000 actuales.

Sin embargo, en otra presentación que el empresario habría compartido con posibles prestamistas y bancos se detallaba que su intención era aumentar la plantilla de Twitter en casi un 50% en los 3 años posteriores a haber cerrado el acuerdo, según el New York Times

Lo más probable es que los trabajadores obtengan más respuestas este viernes, cuando Musk vuelva a reunirse con su nueva plantilla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.