X Æ A-XII: este es el nombre que aparece en el certificado de nacimiento del hijo de Elon Musk y Grimes

Elon Musk y Grimes
Elon Musk y GrimesTheo Wargo / Getty Images
  • Finalmente, Elon Musk y Grimes llamarán a su hijo X Æ A-XII.
  • El certificado de nacimiento, al que ha tenido acceso TMZ, muestra claramente que el primer nombre del niño será X, su segundo nombre será X Æ A-XII, y se apellidará Musk.
  • Grimes y Musk tuvieron que ajustar ligeramente su decisión, ya que X Æ A-12 (su primera opción) no estaba permitido, debido a que las leyes de California prohíben a sus ciudadanos poner nombres con caracteres que no se recojan en el alfabeto inglés, con algunas excepciones,.
  • Mientras que los rumores aseguran que le apodarán Kyle, Grimes ha dicho en alguna ocasión que se referirá a él como 'Pequeño X'.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es oficial: Elon Musk y Grimes han inscrito en el registro a su hijo como X Æ A-XII. El certificado de nacimiento, al que ha tenido acceso TMZ, confirma que el primer nombre del bebé será X, su segundo nombre será X Æ A-XII y se apellidará Musk.

Originalmente, la pareja quería llamarle X Æ A-12, pero tuvieron que modificar ligeramente sus intenciones y poner los dos últimos caracteres en números romanos porque las leyes de California impiden registrar a niños con algún caracter que no se incluya en el alfabeto inglés —con algunas excepciones.

En un post de Instagram, Grimes ha dicho que esto no le importa demasiado, ya que este cambio "queda mejor".

Otro de los puntos más polémicos ha sido cómo se pronunciará este peculiar nombre. Una de las teorías más populares era que, coloquialmente, le llamarían Kyle.

Leer más: X Æ A-XII: qué significa el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes

Sin embargo, la madre se apresuró a señalar que la pronunciación del mismo es igual que el sonido individual de sus letras en inglés (X, A, I), mientras que Muskle dijo a Joe Rogan que la forma correcta de decir 'Æ' es 'Ash'.

Grimes también explicó en Twitter qué significaba exactamente el nombre. De esta forma: 'X' hacía referencia a la 'variable desconocida'; 'Æ' son los caracteres en élfico de AI (amor/inteligencia artificial); 'A' corresponde a 'Arcángel', su canción favorita; y A-12 es el precursor del SR-71 (su avión preferido).

Además, dijo a Bloomberg que, cariñosamente, llamaría a su hijo 'Pequeño X'.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.