Twitter tranquiliza a sus empleados diciéndoles que no crean los rumores sobre los despidos bajo el mando de Musk, que planea recortar el 75% de la compañía

Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla.
Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla.

Reuters

La operación de compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue trayendo cola y aunque parece que va por buen camino y está a punto de cerrarse, los trabajadores esperan que se produzca un "caos"

Hace un par de días salió un preocupante rumor que apuntaba que Elon Musk habría comunicado a los inversores su intención de despedir a casi el 75% de la plantilla de Twitter. 

Además, el medio estadounidense también avisa de que se producirán recortes masivos en la compañía, salga o no salga la operación de compra de Musk

Twitter ha salido al quite de estos rumores y ha tranquilizado a sus empleados. 

Tal y como apuntan en NBC News, la compañía es ha dicho a su plantilla que no crean los rumores sobre estos despidos masivos

Sean Edgett, consejero general de Twitter, así lo deja claro en un correo electrónico mandando a sus empleados el pasado jueves dicen que todos estos documentos filtrados pueden no ser correctos y habrá que esperar a que se conozca toda la información. 

He dejado mi trabajo en Twitter antes de que Elon Musk se convierta en mi jefe: por qué creo que será un problema para la red social

"Tenga en cuenta que, a medida que nos acerquemos al cierre del trato, seguirá habiendo toneladas de rumores y especulaciones públicas", escribe Edgett en el correo.

"Primero, no tenemos ninguna confirmación de los planes del comprador de seguir de cerca y recomendamos no seguir los rumores o los documentos filtrados, sino esperar los hechos de nosotros y del comprador directamente", continúa.

Edgett también deja claro que hubo "discusiones y planificación de ahorro de costos específicos" a principios de año, pero que estas discusiones se detuvieron cuando Twitter y Musk firmaron un acuerdo. No ha habido planes para despidos en toda la empresa desde entonces, agrega. 

De momento no está claro cuando puede finalizar la compra de Twitter por Musk. Eso sí, un juez del estado de Delaware la he dicho a ambas partes que tienen hasta el 28 de octubre para resolver sus diferencias o enfrentarse a un juicio en noviembre sobre cómo resolver el acuerdo. 

Toda esta situación está generando mucha incertidumbre en los usuarios de la red social que están preocupados sobre como puede cambiar el servicio ante la compra de Musk, especialmente si los recortes afectan a los responsables de hacer cumplir las reglas de Twitter, como sus políticas contra el acoso o la glorificación de la violencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.