SpaceX adquiere una de las campañas de publicidad más caras de Twitter para evitar el daño del éxodo de las marcas, pero Musk advierte: "la bancarrota no está descartada"

El dueño de Twitter, Elon Musk.
El dueño de Twitter, Elon Musk.

Reuters

  • SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ha comprado una enorme campaña publicitaria en Twitter destinada a promocionar Starlink, su servicio de internet por satélite, en Australia y España. 
  • El paquete, que responde al nombre de "Takeover", tiene un precio de más de 250.000 dólares, coloca la marca durante un día completo en la parte superior de la timeline, según fuentes anónimas porque no están autorizadas para hablar en nombre de la empresa. 

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ha comprado uno de los paquetes de publicidad más grandes disponibles en Twitter, una empresa que también es propiedad del multimillonario. 

La campaña tiene un objetivo claro: promover Starlink, el servicio de internet por satélite, en España y Australia, según apunta CNBC

Y en cuanto al precio, parece que este paquete, que responde al nombre "Takeover", generalmente tiene un precio de más de 250.000 dólares y lo que hace es poner la marca en la parte superior del timeline durante un día completo, según un empleado y un exempleado de Twitter que han pedido permanecer en el anonimato porque no están autorizados para hablar en nombre de la empresa. 

El funcionamiento de la misma es sencilla: los usuarios verán mensajes de Starlink las 3 primeras veces que abren la app el día o los días de la campaña. Esta se pondrá en marcha durante los próximos días, primero en Australia y luego en España. 

Esta maniobra por parte de Musk tiene sentido después de que muchas marcas hayan abandonado la plataforma tras su nombramiento como CEO. 

Musk ahora necesita vender publicidad en línea, algo fundamental para la compañía. Twitter contaba con alrededor de 237,8 millones de usuarios activos diarios monetizables antes del polémico acuerdo. 

Una campaña de este tipo es grande, sin duda alguna, pero esto no es suficiente para compensar a los múltiples anunciantes que han dejado de gastar en Twitter recientemente o que han abandonado la plataforma. 

Empresas como General Motors, Audi, Volkswagen, General Mills, Pfizer, United Airlines y otras compañías han pausado su inversión publicitaria en Twitter. Empresas como General Motors, Audi, Volkswagen, General Mills, Pfizer, United Airlines y otras han pausado su inversión publicitaria en Twitter por el momento.

Todavía trabajo en Twitter y estoy viendo desde primera fila cómo se desmorona todo: ahora mismo solo pienso en cobrar mi sueldo

El gigante publicitario Interpublic Group recomendó que los clientes de sus agencias hicieran lo mismo. Anteriormente, Twitter obtenía alrededor del 90% de sus ingresos de la publicidad.

La situación se agrava todavía más con la maniobra de Musk de las cuentas verificadas. Ahora se puede pagar 7,99 dólares para conseguir la etiqueta azul y miles de personas y usuarios se han hecho pasar por otras y han sembrado el caos. 

Una cuenta falsa se hizo pasar por Eli Lilly, una compañía farmacéutica, que publicó un tuit en donde anunciaban "que la insulina ahora era gratis". Aunque fue eliminado, estuvo unas horas en la red y se hizo totalmente viral, algo que provocó que la marca real pidiese disculpas y tuviese una enorme bajada en el precio de las acciones. 

Eso sí, parece que desde Twitter quieren acabar con este tipo de prácticas: bloqueará de manera permanente las cuentas que se hagan pasar por otra persona, a menos que estén calificadas como parodia

En una reunión de toda la empresa la semana pasada, Musk les dijo a los empleados actuales de Twitter que la bancarrota no está descartada, ya que el negocio enfrenta un éxodo de anunciantes y una recesión económica más amplia.

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