Twitter continúa con los despidos: Elon Musk prescinde ahora del personal subcontratado

Hannah Getahun,
Twitter.
Twitter.

Getty Images

  • Twitter ha comenzado ahora a despedir al personal de subcontratas, según algunas informaciones.
  • Algunos profesionales confirman que se enteraron de su cese después de que les bloquearan las cuentas del trabajo y tienen miedo de no recibir su finiquito.

Twitter ha dejado de contar con muchas subcontratas. Algunas de los empleados de estas empresas se han enterado tras perder el acceso a sus cuentas de trabajo, según varias informaciones. 

Después del 4 de noviembre, Twitter, que pasó a ser propiedad de Elon Musk, el CEO de Tesla, redujo el número de empleados a tiempo completo en casi un 50%.

Ahora, los profesionales de subcontrata parecen ser el próximo objetivo. De manera similar, muchos de los empleados a tiempo completo de Twitter también descubrieron que los iban a despedir cuando perdieron el acceso a plataformas de trabajo como Slack y al correo electrónico.

Algunos de estos profesionales trabajan en áreas como la moderación de contenido, que ya se había visto afectada por despidos, según han comentado varias fuentes a Axios

He probado Mastodon durante horas y no sé si reemplazará a Twitter, pero ha sido como viajar en el tiempo a los orígenes de las redes sociales

Según el periodista Casey Newton, otros departamentos, como los de Bienes Raíces y Marketing, también se han visto afectados por estos despidos. 

Algunos trabajadores de subcontrata han manifestado su preocupación sobre si podrían o no recibir su finiquito, debido a que muchos de ellos acabaron en equipos sin empleados a tiempo completo tras de los despidos.

 

Melissa Ingle, una persona subcontratada para moderar contenido, ha confirmado a Axios que le preocupa cómo los despidos la afectarán económicamente a ella y a su familia.

"Esta no es forma de tratar a las personas", denuncia. 

Tras la adquisición de Twitter por parte de Musk, el personal de la empresa se vio sumido en semanas de caos.

Se pidió a algunos empleados de Twitter despedidos que regresaran después de que la empresa se diera cuenta de que eran esenciales para las operaciones. Otra parte del personal presentó una denuncia asegurando que no se les avisó con suficiente antelación antes de su despido.

Ahora, Musk les pide a los empleados que regresen a la oficina 40 horas a la semana o que renuncien.

Twitter y los representantes de Musk no han respondido a la petición de comentarios de Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.