El "lío" y las "tonterías" de Twitter con su nueva etiqueta 'Oficial': lanzada, "matada" y resucitada en un par de días

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

  • En pocos días, la etiqueta gris u "Oficial" de Twitter para algunas cuentas verificadas ha sido lanzada, "matada" y 'resucitada' en medio de confusión.
  • Elon Musk ha admitido que Twitter hará "muchas tonterías" en un proceso de prueba y error, y ha anunciado que las cuentas dedicadas a la parodia deberán incluir el término "parodia" también en su nombre.

Twitter anda a vueltas con su nueva etiqueta "Oficial" para determinadas cuentas verificadas. En apenas un par de días, se ha producido el lanzamiento del símbolo, ha sido "matado" y parece haber 'resucitado' en algunos casos.

Este martes 8, Esther Crawford, directora de Gestión de Producto, anunció su inclusión en la red social, con el objetivo de que ayudase a "distinguir entre los suscriptores de Twitter Blue con marcas de verificación azules y las cuentas que se verifican como oficiales", ya que el check azul, ahora de pago por 8 dólares, no confirmaría en realidad la identidad de los usuarios.

"No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta 'Oficial' y la etiqueta no está disponible para la compra. Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas", añadía en un tuit.

El nuevo anuncio, junto al pago por verificación, "crea un sistema confuso" y "es un completo lío", apuntó entonces Jason Goldman, exmiembro de la junta directiva de Twitter que fue jefe de Producto en sus primeros años.

"Estimados anunciantes de Twitter": Elon Musk explica por qué ha comprado la red social y critica a los medios tradicionales

Poco parecía haber durado el invento cuando este miércoles 9 el propio Elon Musk, ahora dueño de Twitter, anunciaba su eliminación: "Acabo de matarlo. La marca azul será la gran niveladora".

Sin embargo, como ha adelantado The Verge y se observa en algunos perfiles de Twitter, la etiqueta gris u oficial sigue presente, aunque no parece que el criterio esté claro: en el momento de la redacción de este artículo no la tienen medios como el propio The Verge, The New York Times o CNN, tampoco el propio Musk o Crawford, ni empresas como Pepsi, pero sí las cuentas de Coca Cola, Burger King o Twitter Support.

Precisamente este último ejemplifica la confusión con sus 2 últimos tuits. "Actualmente no estamos poniendo una etiqueta 'Oficial' en las cuentas, pero estamos persiguiendo agresivamente la suplantación de identidad y el engaño", publicaba Twitter Support este miércoles.

Sin embargo, este viernes 11 ha admitido la marcha atrás: "Para combatir la suplantación de identidad, agregamos una etiqueta 'Oficial' a algunas cuentas".

Twitter Support, anuncio sobre etiqueta oficial gris

Business Insider España/Twitter

"Por favor, tened en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no", adelantaba el miércoles Elon Musk. 

"En el futuro, las cuentas dedicadas a la parodia deben incluir 'parodia' en su nombre, no solo en la biografía. Para ser más precisos, cuentas haciendo parodias de personificaciones. Básicamente, engañar a la gente no está bien", ha anunciado Musk este viernes desde su cuenta de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.