El "lío" y las "tonterías" de Twitter con su nueva etiqueta 'Oficial': lanzada, "matada" y resucitada en un par de días
- En pocos días, la etiqueta gris u "Oficial" de Twitter para algunas cuentas verificadas ha sido lanzada, "matada" y 'resucitada' en medio de confusión.
- Elon Musk ha admitido que Twitter hará "muchas tonterías" en un proceso de prueba y error, y ha anunciado que las cuentas dedicadas a la parodia deberán incluir el término "parodia" también en su nombre.
Twitter anda a vueltas con su nueva etiqueta "Oficial" para determinadas cuentas verificadas. En apenas un par de días, se ha producido el lanzamiento del símbolo, ha sido "matado" y parece haber 'resucitado' en algunos casos.
Este martes 8, Esther Crawford, directora de Gestión de Producto, anunció su inclusión en la red social, con el objetivo de que ayudase a "distinguir entre los suscriptores de Twitter Blue con marcas de verificación azules y las cuentas que se verifican como oficiales", ya que el check azul, ahora de pago por 8 dólares, no confirmaría en realidad la identidad de los usuarios.
"No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta 'Oficial' y la etiqueta no está disponible para la compra. Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas", añadía en un tuit.
El nuevo anuncio, junto al pago por verificación, "crea un sistema confuso" y "es un completo lío", apuntó entonces Jason Goldman, exmiembro de la junta directiva de Twitter que fue jefe de Producto en sus primeros años.
Poco parecía haber durado el invento cuando este miércoles 9 el propio Elon Musk, ahora dueño de Twitter, anunciaba su eliminación: "Acabo de matarlo. La marca azul será la gran niveladora".
Sin embargo, como ha adelantado The Verge y se observa en algunos perfiles de Twitter, la etiqueta gris u oficial sigue presente, aunque no parece que el criterio esté claro: en el momento de la redacción de este artículo no la tienen medios como el propio The Verge, The New York Times o CNN, tampoco el propio Musk o Crawford, ni empresas como Pepsi, pero sí las cuentas de Coca Cola, Burger King o Twitter Support.
Precisamente este último ejemplifica la confusión con sus 2 últimos tuits. "Actualmente no estamos poniendo una etiqueta 'Oficial' en las cuentas, pero estamos persiguiendo agresivamente la suplantación de identidad y el engaño", publicaba Twitter Support este miércoles.
Sin embargo, este viernes 11 ha admitido la marcha atrás: "Para combatir la suplantación de identidad, agregamos una etiqueta 'Oficial' a algunas cuentas".
"Por favor, tened en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no", adelantaba el miércoles Elon Musk.
"En el futuro, las cuentas dedicadas a la parodia deben incluir 'parodia' en su nombre, no solo en la biografía. Para ser más precisos, cuentas haciendo parodias de personificaciones. Básicamente, engañar a la gente no está bien", ha anunciado Musk este viernes desde su cuenta de Twitter.
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