Twitter ya ha puesto en marcha el polémico sistema de verificación de pago de Elon Musk que cuesta 7,99 dólares

Elon Musk.
Elon Musk.Muhammed Selim Korkutata/Getty Images
  • Twitter ya ha puesto en marcha el modelo de verificación azul de pago propuesto por Elon Musk.
  • Según una descripción actualizada de la aplicación de Twitter en la tienda de Apple en Estados Unidos, la marca de verificación azul costará 7,99 dólares (unos 8 euros al cambio actual).
  • La actualización también anuncia próximas características como vídeos más largos y clasificación prioritaria. 

Twitter ya ha puesto en marcha la verificación azul de pago de Elon Musk por 7,99 dólares (unos 8 euros al cambio actual). 

Según una descripción actualizada de la app de Twitter en la tienda de aplicaciones de Apple, la compañía ha añadido nuevas características a Twitter Blue (el check azul de la red social) que se apreciarán "a partir de hoy". 

La descripción actualizada este sábado por la tarde, que fue visto por primera vez por el productor de CNBC  Steve Kopack, dice que Twitter Blue con verificación está actualmente disponible en iOS (el sistema operativo de Apple) en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

"A partir de hoy, estamos añadiendo nuevas y grandes características a Twitter Blue, y pronto tendremos más novedades", decía la descripción de la aplicación.

En la tienda de Apple en España, las novedades de las últimas 15 horas aseguran que se están "implementando mejoras y corrigiendo errores para hacer Twitter cada vez mejor". Pero aún no hay rastros de una actualización relacionada con la verificación de pago.

 

"Consigue Twitter Blue por 7,99 dólares al mes si te registras ahora. Marca de verificación azul: El poder del pueblo: Tu cuenta obtendrá una marca de verificación azul, igual que la de los famosos, empresas y políticos que ya sigues", reza el anuncio. 

Incluso después del sábado por la tarde, los usuarios verificados existentes parecen seguir teniendo sus marcas azules. Twitter no ha respondido aún a la petición de comentarios de Business Insider. En un tuit, Musk simplemente ha dicho que la suscripción pronto estará disponible a nivel mundial.

"Tan pronto como confirmemos que está funcionando bien en el conjunto inicial de países y tengamos el trabajo de traducción hecho, se desplegará en todo el mundo", escribía el magnate en un tuit. 

El controvertido modelo de suscripción de pago de Musk, que propuso poco después de hacerse con el control de Twitter a principios de esta semana, ha sido objeto de críticas y preocupación para muchos, incluyendo famosos y organizaciones de medios de comunicación. 

La descripción actualizada de la aplicación de Twitter incluye una serie de nuevas características: un número reducido de anuncios y "mucho mejores", la posibilidad de publicar vídeos más largos y una "clasificación prioritaria para el contenido de calidad" que permitirá que las publicaciones reciban un impulso en la "clasificación en las respuestas, las menciones y las búsquedas". 

Ilustración con la imagen de Elon Musk en un teléfono móvil sobre el logotipo de Twitter repetido.

Es decir, las respuestas de los que paguen por el check azul aparecerán primero que las de las cuentas sin suscripción. 

"Esto ayudará a disminuir la visibilidad de las estafas, el spam y los bots", según el post. 

Musk también ha respondido en un tuit a los comentarios críticos sobre el modelo de suscripción de pago del creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, diciendo que el objetivo es reducir el número de cuentas verificadas que, en su opinión, se otorgan "arbitrariamente". 

"Se repartieron demasiadas marcas de verificación 'verificadas', a menudo de forma arbitraria, por lo que en realidad *no* están verificadas", hacía público Musk en su tuit. 

"Puedes comprar todos los que quieras ahora mismo con una búsqueda en Google. Con la entrada de gente que no debería estar aquí fuera del sistema de pago en Apple/Android es una manera mucho más eficiente para asegurar la verificación", dice el magnate que ya había tenido problemas con la red social por el número de bots que se podían llegar a contabilizar en la red social

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