Los despidos de Twitter han sido tan caóticos que un empleado fue despedido en medio de una reunión: "Una clase magistral de cómo no hacerlo"

Kelsey Vlamis,
Elon Musk

Susan Walsh, File/Associated Press

  • Twitter despidió abruptamente a la mitad de su plantilla el viernes, una semana después de que Elon Musk tomara el mando.
  • Los empleados compartieron historias sobre cómo se enteraron de su despido al ser expulsados de las plataformas de la empresa.
  • Una persona estaba en una reunión cuando de repente dejó la llamada, apuntan las fuentes a The New York Times.

Aproximadamente una semana después de que el multimillonario de Tesla, Elon Musk, se hiciera con el control de Twitter, la empresa despidió a la mitad de su plantilla. 

Ahora, los exempleados han compartido sus historias sobre cómo ocurrió todo dentro del caos y la confusión del momento.

Los altos ejecutivos fueron despedidos la semana pasada inmediatamente después de que Musk tomara el control, pero los despidos generalizados de la empresa comenzaron el viernes después de que un correo electrónico enviado a toda la compañía el jueves informara al personal de que algunos perderían abruptamente sus puestos de trabajo al día siguiente. 

Algunos empleados se enteraron de que habían sido despedidos no a través de un gerente, sino porque fueron expulsados de los sistemas internos de Twitter o bloqueados de sus ordenadores portátiles de trabajo sin ningún aviso o explicación.

Al menos un empleado de Twitter fue expulsado del sistema de la empresa en medio de una llamada sobre Twitter Blue, según apuntan a The New York Times tres fuentes familiarizadas con la reunión. 

El grupo, liderado por la directora de proyectos Esther Crawford, estaba discutiendo las actualizaciones del producto de suscripción y los problemas cuando una persona abandonó la llamada, revelan las fuentes.

Musk ha sido criticado por la forma en que se manejaron los despidos. Varios exempleados de Twitter presentaron una demanda el jueves en California acusando a Twitter de violar la Ley WARN, una ley federal que obliga a las empresas con 100 empleados o más a notificar con 60 días de antelación los despidos masivos.

"Esto es una clase magistral de cómo no hacerlo", sentencia al Times Sandra Sucher, una profesora de la Universidad de Harvard que estudia los despidos, señalando que era poco común ver despidos de esta escala hechos tan rápidamente sin una explicación clara. 

"Si vas a clasificar las formas de molestar a la gente, decirles que lo vas a hacer por adelantado, sin fundamentos, es una forma particularmente inhumana de tratarlos", añade. 

Rachel Bonn, una ex empleada de Twitter que está embarazada de 8 meses, dijo que perdió el acceso a su ordenador portátil de trabajo el jueves por la noche, horas después de que Musk dijera que se iban a producir despidos. 

Otro exempleado de Twitter, Chris Younie, explica que también fue abruptamente incapaz de encender su computadora portátil de trabajo o iniciar sesión en sus correos electrónicos alrededor de las 3 de la mañana del viernes.

En un tuit, Musk dijo sobre los despidos que la compañía no tenía "ninguna opción" porque estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día. También dijo que a todos se les ofreció 3 meses de indemnización por despido.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.