Elon Musk tiene un nuevo avión privado de casi 80 millones de euros: así es por dentro el lujoso Gulfstream G700

Marielle Descalsota
| Traducido por: 
Elon Musk; Gulfstream G700.
Sean Zanni/Patrick McMullan/Getty Images; Gregg Newton/Reuters
  • Elon Musk ha comprado recientemente un Gulfstream G700, según Austonia. Se espera que el nuevo avión de Musk sustituya a su Gulfstream G650ER.
  • Musk posee actualmente 4 aviones, 3 de ellos Gulstream y uno Dassault.

Elon Musk, la persona más rica del mundo, es un gran aficionado a los aviones privados, y acaba de añadir un nuevo jet a su colección.

A picture of Elon Musk from the shoulders up. He's wearing a black t-shirt and clasping his left hand to his head with a calm expression on his face.

Adrees Latif/Reuters

Según un reportaje de junio de la web de noticias Austonia, con sede en Texas, Musk ha hecho un pedido del Gulfstream G700. La noticia no indicaba cuándo había comprado Musk el jet.

Se espera que el G700, que fue lanzado en octubre de 2019, reemplace su actual jet, el G650ER, según el informe.

Musk viaja regularmente en avión privado. En 2018, el multimillonario voló más de 240.000 kilómetros en su G650ER, según los registros de vuelo obtenidos por The Washington Post.

Musk y Tesla no respondieron a las solicitudes de comentarios de Business Insider.   

El G700 es uno de los aviones más nuevos de Gulfstream. Se espera que Musk reciba el G700 a principios de 2023, según Austonia.

Aerial view of G700.

Courtesy of Gulfstream Aerospace Corporation

Pero las entregas del G700 podrían retrasarse entre 3 y 6 meses, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), sigue revisando el software del avión, según Flight Global.

Musk tiene actualmente 4 aviones, 3 de los cuales están fabricados por Gulfstream. Musk también posee un Dassault 900B, el primer avión que compró. Todos los jets de Musk están registrados a nombre de Falcon Landing LLC, una empresa fantasma vinculada a Space X, según el registro de la FAA.

Los precios de las aeronaves parten de los 78 millones de dólares (casi 80 millones de euros al cambio actual).

Galley of the G700.

Courtesy of Gulfstream Aerospace Corporation

Operar el G700 también puede ser costoso. Según Liberty Jet, volar el avión durante 400 horas puede suponer un gasto operativo de unos 3,5 millones de dólares (3,6 millones de euros).  El combustible y la revisión del motor son las partes más caras de la operación del avión, según la web de aviación.

Elon Musk intenta volar en plan incógnito para esquivar los intentos de rastrear su jet privado

Musk no es ajeno a estos costosos gastos operativos: su vuelo del 31 de octubre en el G650ER de Los Ángeles a Nueva Jersey acumuló 14.829 dólares (15.202 euros) en gastos de combustible, según la cuenta de Twitter @ElonJet, que sigue los vuelos de Musk. Musk estuvo en el aire unas 4 horas y media, según la cuenta.

Fuente: Business Insider

El G700 tiene capacidad para 19 pasajeros, según Gulfstream. Es el avión privado más grande del mundo.

The interior of a G700 aircraft, one of the newest in Gulfstream Aerospace's lineup, is on display at the National Business Aviation Association (NBAA) convention and exhibition in Orlando, Florida, U.S. October 17, 2022.

Gregg Newton/Reuters

El G700 es la versión "estirada" del G650, y pretende rivalizar con el Bombardier 7500 en tamaño, según Bloomberg. Mide 33,4 metros de longitud, y 7,75 metros de altura, según Gulfstream.

Fuente: Business Insider

El G700 tiene una autonomía de 13.890 kilómetros, lo que significa que el avión puede volar de Singapur a San Francisco sin escalas.

Dining area of the G700.

Courtesy of Gulfstream Aerospace Corporation

El G700 tiene una velocidad de crucero de Mach 0,925 (1.142,19 km/h), justo por debajo de la velocidad del sonido, según Gulfstream.

Según un comunicado de prensa de mayo de Gulfstream, el G700 voló de Georgia a Ginebra (Suiza) en 7 horas y 37 minutos a una velocidad de crucero de Mach 0,90 (1.111,32 km/h).

Fuente: Gulfstream

El G700 tiene la cabina más grande entre los jets de negocios, con 17,35 metros de longitud, lo que le permite tener 5 zonas de estar, según Gulfstream.

The entertainment suite of the G700.
The entertainment suite of the G700.

Gregg Newton/Reuters

La cabina del G700 está dividido en varias secciones, como el aseo, la cocina, los asientos de proa, la suite de entretenimiento y la zona de comedor, además del dormitorio y el baño en suite, según muestra la visita virtual del jet.

Una de las características más notables del G700 es el dormitorio.

Stateroom in the G700.

Courtesy of Gulfstream Aerospace Corporation

El dormitorio está diseñado con una cama individual o doble, como muestran las fotos del interior del G700. El G700 tiene 20 ventanas, lo que permite que entre mucha luz en el interior del jet.

El cuarto de baño del G700 es una de sus características más lujosas.

Bathroom inside the G700.

Courtesy of Gulfstream Aerospace Corporation

El cuarto de baño tiene varios compartimentos para artículos de aseo y objetos de valor, un espejo de cuerpo entero y un inodoro con asiento de cuero, según muestra la visita virtual.

Es uno de los pocos jets privados lo suficientemente grandes como para albergar una ducha de pie.

The interior of a G700 aircraft, one of the newest in Gulfstream Aerospace's lineup, is on display at the National Business Aviation Association (NBAA) convention and exhibition in Orlando, Florida, U.S. October 17, 2022.

Gregg Newton/Reuters

El G700 también se puede personalizar para que el cuarto de baño tenga una ducha, como ya informó Thomas Pallini de Business Insider. 

En la popa del avión se encuentra un compartimento para el equipaje de 5,52 metros cúbicos, según Gulfstream.

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