Dogecoin resucita con una subida de 10.000 millones tras la compra de Twitter de Elon Musk

| Traducido por: 
Elon Musk dentro del símbolo de Twitter.

Reuters

  • Desde que se confirmó la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el precio de dogecoin se ha disparado un 91,7%.
  • El cofundador de Tesla ha tuiteado una foto con un perro de raza Shiba Inu con una camiseta de Twitter.

Finalmente, Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Después de muchos meses de tiras y aflojas, la red social con el logo del pájaro ya es propiedad del multimillonario cofundador de Tesla y SpaceX. 

Y las consecuencias de esta adquisición empiezan a ser visibles. Una de ellas afectó directamente al CEO (ya ex-CEO), Parag Agrawal, y otros 3 directivos de Twitter, a los que Musk señaló la puerta de salida de manera inmediata. 

Otro de los efectos directos tiene que ver con las criptomonedas, ya que el valor (capitalización de mercado) y el precio de dogecoin se han disparado.

El precio de dogecoin crece un 91,7% tras la compra de Twitter por Elon Musk

Dogecoin, una de las criptomonedas basadas en memes, siempre ha sido una moneda digital protegida por al magnate. Un tuit suyo hace aumentar o decrecer su precio de manera casi instantánea. 

Como era de prever, la confirmación de la compra de Twitter por Elon Musk también ha tenido una derivada inminente en la criptodivisa. 

El pasado 26 de octubre, cuando Elon Musk entró en la sede de Twitter por primera vez con un fregadero en sus manos, el precio de dogecoin (según CoinMarketCap) era de 0,07267 euros. En el momento de escribir este artículo es de 0,1393 euros. Lo que supone un crecimiento del 91,7%.

Por si fuera poco, el 1 de noviembre Musk tuiteó una imagen de un perro raza Shiba Inu (símbolo de dogecoin) con una camiseta de Twitter. 

Ilustración con la cara de Elon Musk en un teléfono y varias monedas de dogecoin.

La compra de Twitter dispara el valor de dogecoin en más de 9.400 millones de euros

Si impresionante es el aumento en el precio de la criptomoneda meme DOGE tras confirmarse que Elon Musk compra Twitter, no menos increíble es el aumento en su valor. 

Actualmente, dogecoin es la octava criptomoneda por capitalización de mercado: ha pasado de 9.694 millones el 26 de octubre a 19.133 en el momento actual. Un crecimiento superior a los 9.400 millones de euros (97,4%).

Gráfico dogecoin

Coinmarketcap

Elon Musk, un fanático de dogecoin

Musk ha criticado a bitcoin y ha sido durante mucho tiempo un fanático de dogecoin: celebró su ascenso en medio del auge de las criptomonedas en 2020 y 2021 y bromeó al respecto durante su aparición como invitado en Saturday Night Live.

Incluso adoptó la criptomoneda inspirada en memes como forma de pago en la tienda de productos de Tesla. También se ha especulado con que Musk podría usar dogecoin como una forma de agregar soporte para microtransacciones en Twitter.

El reciente aumento de dogecoin, coincidiendo con la compra de Twitter por Elon Musk, se produce cuando el mercado criptográfico en general continúa sufriendo un mercado bajista persistente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.