Así es el Twitter de Elon Musk por dentro: "La expectativa es trabajar, literalmente, 24/7"

Kali Hays
| Traducido por: 
Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

  • Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, ya se encuentra dando órdenes a sus nuevos empleados.
  • El multimillonario ha pedido a varios equipos de trabajo aplicar una serie de cambios y ha dado 5 días de plazo: "La expectativa es trabajar, literalmente, 24/7 para sacar esto adelante".

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, espera que los trabajadores de la red social trabajen sin descanso para aplicar los cambios que a él le gustaría ver en la plataforma.

Entre los primeros cambios se encuentra el proceso de verificación de usuarios de la red social, de la que Musk es propietario desde el pasado jueves por la noche. Este domingo por la tarde, el multimillonario adelantó que esa parte estaba "siendo renovada".

Unas horas antes, varios departamentos de la empresa se habían puesto manos a la obra, según ha podido comprobar Business Insider a través de unos mensajes internos. 

El proceso se ha denominado internamente "Blue Verified", nombre que se debe al servicio de suscripción de la red social (Twitter Blue), y tiene por objetivo encontrar una manera de impulsar esta suscripción de pago, que actualmente cuesta 4,99 dólares y que da acceso a ventajas como contenido sin publicidad y características personalizables.

"Este es el cambio que Elon ha solicitado y tiene que salir antes del 4 de noviembre", estipula un mensaje interno. "Este debe ser el trabajo más importante que hagamos esta semana. La expectativa es trabajar, literalmente, 24 horas al día 7 días a la semana para sacar esto. Todas las divisiones de la empresa están haciendo lo mismo". 

La newsletter Platformer y The Verge han informado de que el CEO de Tesla intenta impulsar un cambio por medio del cual quien quiera aparecer como verificado en Twitter, un distintivo que se representa con el famoso tick azul junto al nombre de usuario, deberá pagar una cuota mensual

Según estas informaciones, el coste de dicha cuota oscilaría entre los 4,99 que cuesta en la actualidad la suscripción a Twitter Blue en los países en los que se encuentra disponible —Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— y los 19,99 que pasaría a costar.

Ilustración con la imagen de Elon Musk en un teléfono móvil sobre el logotipo de Twitter repetido.

Los cambios en el modelo de suscripción de Twitter se encuentran en etapa de desarrollo y "pruebas", ha explicado una persona cercana al proceso. Aun así, las órdenes que se han dado a los ingenieros y al resto de equipos que trabajan en el proceso de verificación son claras: el trabajo debe estar acabado para el viernes.

Con el fin de implementar los cambios en un plazo tan ajustado, habrá reuniones cada 12 horas para "repartir el trabajo" entre equipos que se encuentren en zonas horarias distintas, detallan los mensajes internos.

"Es absolutamente crucial para nosotros hacer esto en tan poco tiempo", indicaba un mensaje. "Tenemos que trabajar todos juntos en esto".

Aunque los cambios han llegado de la mano del proyecto "Blue Verified", los trabajadores también anticipan despidos "agresivos" a partir del lunes. "Eso es todo", expresa una persona afectada por los cambio propuestos bajo las órdenes Musk. "Tu trabajo está en juego".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.