Los directivos de Twitter preparan para Elon Musk listas con qué empleados mantener según su rendimiento: la plantilla espera despidos muy pronto

Kali Hays
| Traducido por: 
Elon Musk

Anadolu

  • El pasado jueves, Elon Musk tomó formalmente el control de Twitter y aún no se ha dirigido a los empleados de su nueva empresa.
  • Las informaciones apunta a que el multimillonario y su equipo planean despidos "agresivos", que probablemente comenzarán muy pronto.
  • Los mandos intermedios de Twitter ya están preparando listas de empleados que continuarán en la compañía. 

Los empleados de Twitter esperan que Elon Musk empiece a despedir muy pronto ya que las evaluaciones sobre el rendimiento del equipo y las revisiones han progresado de forma diligente en los últimos días.

A última hora del pasado jueves, el multimillonario cerró el acuerdo para adquirir Twitter. 

Desde entonces, Musk y su equipo, formado por gente de su family office, Excession, y su abogado personal, Alex Spiro, junto con otros líderes de Twitter, están trabajando en la transición. Lo hacen desde la sede de Twitter, en San Francisco (EEUU).

La cúpula de Twitter comenzó a reunir a los empleados a última hora del viernes, según dijeron a Business Insider 2 personas familiarizadas con el proceso. 

Se trata de un protocolo en que se evalúa el rendimiento y en el que los empleados se comparan entre sí. El proceso se alargó todo el día de ayer, sábado.

Fue precisamente por la tarde cuando los jefes de equipo y los vicepresidentes entregaron las listas de empleados "óptimos" a mantener en la empresa que ahora pasa a manos de Musk. Ningún representante de Twitter ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de este medio.

Así fue el primer día de Elon Musk al frente de Twitter: reuniones canceladas, despidos ficticios, órdenes de imprimir código y asesores pululando por las oficinas

El jueves y el viernes, Musk también llevó a la oficina de Twitter a varios ingenieros de su empresa Tesla para realizar "revisiones de código". Sus homólogos de Twitter mostraron el código en el que habían estado trabajando. 

En esas reuniones se analizó quiénes de los ingenieros de Twitter habían hecho contribuciones y cambios en el código recientemente.

Además, se les pidió a algunos programadores de la compañía que "imprimiesen literalmente el código" para que Musk pudiese revisarlo en otro momento, ha relatado una persona familiarizada con esta situación.

En general, el objetivo de estas reuniones es "preguntar a quién hay que eliminar, a quién hay que mantener y qué organizaciones son malas", añadió esta fuente familiarizada con el proceso.

De hecho, no hay un porcentaje exacto de empleados que saldrán de la empresa, añadió esta persona, pero se espera que los despidos sean "agresivos".

Dado el ritmo del proceso, la plantilla espera que estas salidas comiencen muy pronto, dijeron ambas personas familiarizadas con el proceso. The New York Times adelanta que estas podrían haber comenzado este pasado sábado.

El martes será la próxima fecha clave en la operación de Twitter. Como la empresa está ahora en manos privadas, sus acciones se convertirán automáticamente en efectivo. Si los empleados son despedidos el lunes, podrían no acceder a este pago.

La comunicación interna de Musk desde que cerró la adquisición a última hora del jueves ha sido escasa o nula.

En junio, Musk se reunió con los trabajadores de Twitter y les dijo que iba a realizar despidos con la intención de mejorar la salud financiera de la empresa. 

El miércoles, Musk habló con un grupo de empleados en una reunión informal. Durante este encuentro, se le preguntó sobre un información de The Washington Post en la que se decía que su plan era despedir al 75% de la empresa, es decir, a unas 6.000 personas. "No sé de dónde ha salido esa historia", se defendió Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.