El CEO de Tesla, Elon Musk, niega ahora que vaya a recortar el 75% de los puestos de trabajo de Twitter

Amanda Goh,
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Andrew Kelly/Reuters

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado ante los empleados de Twitter en la sede de la compañía en San Francisco (Estados Unidos) que no tiene intención de despedir al 75% de la plantilla cuando tome el mando.

Así lo han relatado a Bloombergfuentes cercanas al suceso, que ha tenido lugar apenas una semana después de que el propio Musk indicase a los posibles inversores del acuerdo de adquisición que esos eran sus planes

Sin embargo, aunque el multimillonario no reduzca en ese 75% el número de empleados de la red social, estas mismas fuentes señalan que se espera que se produzcan despidos una vez que se complete la operación.

Musk debe cerrar antes del viernes el acuerdo de compra por valor de 44.000 millones de dólares (43.750 millones de euros al cambio actual, debido a la paridad de los tipos de cambio). Tiene hasta las 5 de la tarde de ese mismo día para llegar a un acuerdo con Twitter. 

En caso de no producirse dicho acuerdo, ambas partes se deberían enfrentar en un juicio en los tribunales que tendría lugar en noviembre.

Así ha sido el primer día de Elon Musk en la sede de Twitter: con uno de sus hijos a cuestas y teniendo que explicar sus planes ante las dudas de los empleados

Musk ha visitado este miércoles la sede de la compañía, antes de que llegue la fecha límite para que se produzca la adquisición. El magnate ha tuiteado un vídeo en el que se le ve entrando en la oficina de la empresa con un lavabo en las manos bajo el título: "Entrando en el cuartel general de Twitter: ¡dejad que se asimile!".

La red social da trabajo en la actualidad a más de 7.500 personas de 24 países diferentes. 

Un portavoz de Twitter y el propio CEO de Tesla han recibido y todavía no han atendido la petición de declaraciones por parte de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.