El nuevo plan de Elon Musk en Twitter: habrá un "logo secundario diminuto" que mostrará si la cuenta pertenece a una organización verificada

Kate Duffy,
Elon Musk, dueño de Twitter.
Elon Musk, dueño de Twitter.

JIM WATSON/AFP/Avishek Das/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

  • Elon Musk ha declarado que los usuarios de Twitter pueden tener un logo secundario diminuto para mostrar que pertenecen a una organización verificada.
  • El multimillonario CEO afirma que Twitter lanzará provisionalmente su servicio de suscripción verificada el viernes de la próxima semana.

Los usuarios verificados de Twitter podrían tener pronto un diminuto logotipo secundario junto a su nombre para mostrar que pertenecen a una organización verificada, según Elon Musk.

El multimillonario ha anunciado los planes este viernes 25 en un tuit. El anuncio se produce después de que haya declarado que la compañía podría presentar Twitter Blue, su nuevo servicio verificado, con marcas de verificación de diferentes colores a finales de la próxima semana.

Musk comparte en un tuit este viernes al usuario de Twitter Crypto King que cada persona individual que esté verificada en la plataforma de redes sociales tendrá el mismo tic azul. El "límite de lo que constituye 'notable' es demasiado subjetivo", añade.

"Los individuos pueden tener un logo secundario diminuto que muestre que pertenecen a una org [organización] si son verificados como tal por esa org [organización]", publica Musk, quien adelanta que dará una explicación más larga sobre los planes la próxima semana.

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En otro tuit, se disculpa por retrasar el lanzamiento de Twitter Blue, que cobrará a los usuarios 8 dólares al mes.

"Perdón por el retraso, estaremos lanzando previsiblemente [el sistema de] Verificado el viernes de la próxima semana. Verificación de oro para empresas, gris para el Gobierno, azul para individuos (famosos o no), y todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de que se active la verificación", anuncia Musk en respuesta al usuario de Twitter Crypto King.

Musk, que tomó el control de Twitter a finales de octubre, describe el proceso como "doloroso, pero necesario". 

La suscripción a la verificación de Twitter ha tenido hasta ahora un despliegue accidentado. Twitter lanzó el servicio a principios de noviembre, pero luego lo revocó y pospuso el debut hasta después de las elecciones de mitad de período en EEUU, según una comunicación interna revisada por The New York Times.

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Poco después, Twitter anunció que mostraría marcas de verificación azules y grises para distinguir las etiquetas pagadas de Twitter Blue de las cuentas verificadas "oficiales". Sin embargo, las marcas empezaron a desaparecer de las cuentas después de que Musk dijera que había "matado" la función.

El relanzamiento de Twitter Blue ha quedado entonces en suspenso hasta que la compañía pudiera resolver los problemas de suplantación de identidad, según tuiteó Musk este lunes 21.

Twitter no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario normal de funcionamiento en Estados Unidos.

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