Elon Musk escribe a sus empleados: "Será el trimestre más increíble de la historia"

| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk at SpaceX Hyperloop Pod II competition in Hawthorne, California
Elon Musk at SpaceX Hyperloop Pod II competition in Hawthorne, CaliforniaReuters/Mike Blake
  • Elon Musk anunció un cambio radical en las filas ejecutivas de Tesla el viernes, pocas horas después de que una extraña entrevista dejara a los inversores perplejos.
  • En un post publicado el viernes, Musk anunció que Jerome Guillen, un veterano de ocho años de la compañía, ahora supervisará todas las operaciones automotrices, la gestión de programas y la cadena de suministro automotriz de la compañía.
  • Kevin Kassekert y Felicia Mayo dirigirán el departamento de recursos humanos, tras la partida de Gaby Toledano, ex jefa de recursos humanos, de baja desde agosto.
  • Chris Lister fue ascendido a Vicepresidente de Operaciones de Gigafactory y será responsable de aumentar la producción del Modelo 3.
  • Horas antes de la publicación, Musk hizo una entrevista de dos horas y media con el comediante Joe Rogan, durante la cual los dos reflexionaron sobre el trabajo y la vida mientras fumaban un porro de marihuana.

Elon Musk anunció importantes cambios ejecutivos en Tesla, un nuevo presidente para supervisar las operaciones, un nuevo vicepresidente de Gigafactory para aumentar la producción de Model 3 y un nuevo dúo para dirigir la división de recursos humanos.

Musk publicó las noticias en el blog de la compañía el viernes:

  • Jerome Guillen, un veterano de ocho años de la compañía, ahora supervisará todas las operaciones automotrices, la administración de programas y la cadena de suministro, e informará directamente a Musk.
  • Chris Lister fue ascendido a Vicepresidente de Operaciones de la Gigafactory y será responsable de aumentar la producción del Model 3.
  • Kevin Kassekert y Felicia Mayo dirigirán el departamento de recursos humanos, tras la partida del ex jefe Gaby Toledano, que había estado de baja desde agosto.

Los documentos de la Comisión de Valores y Bolsa publicados el viernes revelaron que el jefe contable de Tesla, Dave Morton, dejó la compañía sólo un mes después de su llegada, y que la salida de Toledano, que fue anunciada después de que ella se retiró de la compañía, se produjo después de que Ganesh Srivats, un alto ejecutivo de ventas de la compañía, se marchara en circunstancias similares.

Las promociones siguen a lo que han sido unas semanas tumultuosas para Musk, que se metió en un lío el mes pasado con una propuesta para sacar a Tesla de Bolsa. La saga terminó con un anuncio a finales de agosto, en el que Musk dijo que Tesla seguiría siendo una empresa cotizada.

Por su parte, Musk promocionó el progreso general de la empresa el viernes. "Estamos a punto de tener el trimestre más asombroso de nuestra historia, construyendo y entregando más del doble de coches que el trimestre pasado", escribió Musk. Tesla entregó 40.740 vehículos en todo el mundo en el segundo trimestre, 18.440 de los cuales eran Model 3.

Elon Musk presenta la segunda generación del Tesla Roadster, el 16 de noviembre de 2017.
Elon Musk presenta la segunda generación del Tesla Roadster, el 16 de noviembre de 2017.Tesla

Además, Musk anunció el próximo crossover del Modelo Y, la camioneta Tesla, Tesla Semi, y el Tesla Roadster de segunda generación.

También advirtió que habría "mucho alboroto y ruido en los medios de comunicación" a corto plazo, lo que parece ser un reconocimiento de las consecuencias de una entrevista en cámara de dos horas y media en la que participó unas horas antes con el presentador Joe Rogan.

El director ejecutivo de Tesla reflexionó sobre la vida y el trabajo con Rogan con whisky y marihuana. La sesión de humo llamó la atención de los medios y sacudió a algunos inversores Tesla temprano el viernes por la mañana.

Uno de esos inversores, Ross Gerber, dijo a Graham Rapier Musk de Business Insider que "ha perdido mucha confianza en algunos de sus principales inversores".

"Eso es lo que estamos viendo en el stock ahora mismo", dijo Gerber. Su firma, Gerber Kawasaki, posee alrededor de 10,5 millones de dólares en acciones de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 10% el viernes, repuntando ligeramente hasta los $265 por acción después de las horas de negociación.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: