Elon Musk ha perdido tanto dinero que ya tiene su propio récord Guinness: la mayor pérdida de fortuna personal de la historia

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter.
Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter.

Carina Johansen/Getty Images

  • Debido a la caída en picado de las acciones de Tesla, Elon Musk perdió más de 100.000 millones de dólares en 2022, junto al título de persona más rica del mundo.
  • Su fortuna cayó tanto que ha batido el récord Guinness de "mayor pérdida de fortuna personal de la historia".

Elon Musk ha dado el pistoletazo de salida a 2023 batiendo un récord mundial: el de mayor dinero personal perdido.

El CEO de Tesla y Twitter ha perdido tal cantidad de su fortuna en el último año que la organización de los Récord Guinness le ha reconocido por ello. Ha batido oficialmente el récord mundial de "mayor pérdida de fortuna personal de la historia", según informó la organización en un comunicado de prensa el pasado viernes.

La última estimación de Forbes recoge que el patrimonio neto de Musk se había desplomado en 183.000 millones de dólares en poco más de un año, mientras que Bloomberg situaba la estimación en 200.000 millones.

Antes del CEO de Twitter y Tesla, el récord de fortuna personal evaporada lo ostentaba el fundador y consejero delegado de Softbank, Masayoshi Son, en 2000, el cual perdió 58.600 millones de dólares.

Siguen siendo ricos, pero no tanto: estos son los 10 multimillonarios que más dinero han perdido en 2022

El patrimonio neto de Musk tocó techo en noviembre de 2021, cuando alcanzó los 340.000 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg. Pero las acciones de Tesla, responsables de la mayor parte de la riqueza de Musk, entraron en caída libre el año pasado, al desplomarse un 65% en 2022. Su drástica caída se aceleró después de que el multimillonario comprara Twitter en octubre.

Como resultado, Musk ya no es la persona más rica del mundo, pasándole el título a Bernard Arnault, el jefe de la empresa francesa propietaria de Louis Vuitton.

En la actualidad, el patrimonio de Musk se estima en 144.400 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Forbes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.