Elon Musk retuitea un meme y al cabo de 2 días se vende como NFT por 17.000 euros

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

  • Un meme republicado por Elon Musk se vendió 2 días después de la publicación por cerca de 17.000 euros.
  • La dueña del meme lo enumeró con NFT en el mercado Zora y se vendió a las 48 horas por 5 ether.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cada vez que Elon Musk hace algo en Twitter, siempre se monta un revuelo gigante y lo último que ha ocurrido es simplemente asombroso. 

El hombre más rico del mundo es un auténtico enamorado de los memes y habitualmente retuitea contenido que le gusta, aunque está mal visto por muchos creadores de contenido, ya que habitualmente no da crédito a estos artistas. 

Sin embargo, muchos se han beneficiado de la práctica de Musk como la autoproclamada "artista aficionada" Eva Beylin que ha visto como uno de sus antiguos memes, que ha sido retuiteado por el fundador de Tesla, se ha vendido por aproximadamente 17.000 euros en apenas 2 días

Tal y como cuentan en CNBC, que han hablado con Beylin, la joven creadora se emocionó mucho cuando Musk republicó su meme el pasado miércoles: "El premio máximo de la memeología es que el máximo señor de los memes use tu meme". 

Esta es la publicación en cuestión. 

Y como puedes ver, no hay ninguna atribución a Beylin, pero confesó sentirse "en la Luna", ya que es una gran fanática de Musk. 

El meme de Beylin titulado "Love in the time of Web3"muestra a una pareja admirando los precios de bitcoin y ether y aunque el bitcoin no ha alcanzado nunca los 69.000 dólares, los números son un guiño obvio a la cultura de los memes. 

Tras el retuit de Musk, el meme recibió muchísima atención y esa misma noche Beylin lo enumeró como NFT (token no fungible) en el mercado Zora y 2 días después se vendió por 5 ether que son, aproximadamente, 17.000 euros a precio actual a un comprador anónimo

"Es surrealista", asegura Beylin tras la venta. 

Lo que más llama la atención es que, aunque fue idea de la joven artista crear el meme, ella no diseño la imagen ni editó los precios de bitcoin y ether. Más bien se inspiró en una publicación de otro tuitero que editó los precios de las criptomonedas y lo tuiteó como broma. 

Por ese motivo, ha optado por darle el 20% de las ganancias de la venta de la NFT a esa usuaria. 

Beylin no conoce al creador de la imagen que representa a la pareja de dibujos animados. Y debido al área gris legal en la que existen las NFT, no está claro si el uso de esta imagen infringe alguna posible ley de derechos de autor.

Ahora Beylin pretende invertir las ganancias en otros artistas comprando sus NFT. 

"Como artista aficionada, nunca podría reinvertir en arte o pagar mi arte [sin NFT]. Entonces, lo mío siempre ha sido reinvertir en NFT", cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.