Pasar al contenido principal

Emilia Clarke dice que estudió vídeos de Hitler para preparar su gran escena del capítulo final de Juego de Tronos

Dany gives her final speech.
Dany da su discurso final. HBO
  • Emilia Clarke ha revelado en una entrevista con Variety que se preparó para su último discurso de la serie "Juego de Tronos" de HBO viendo vídeos de "dictadores y líderes poderosos".
  • Clarke se ha mostrado sincera sobre sus sentimientos al rodar esa gran escena, confesando que estaba "totalmente" preparada para hacer el ridículo.
  • "Sabía que iba a ser uno de los momentos más integrales y de consolidación para Daenerys como personaje", ha dicho Clarke sobre el emotivo discurso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Emilia Clarke se preparó para uno de sus momentos más cruciales en Juego de Tronos estudiando vídeos de dictadores, según ha confesado en una entrevista con Variety.

Al hablar de su forma de abordar el rodaje del discurso de victoria de Daenerys en los escalones de la Fortaleza Roja durante el final de la serie, Clarke ha compartido algunos detalles interesantes sobre cómo se preparó para esa escena.

"He tenido que aprender muchos idiomas falsos como el Dothraki y el Valyrio, y he tenido que dar muchos discursos, pero me puse mucha presión a mí misma con este último", le ha explicado a Variety.

En una de las escenas más conmovedoras del final, Daenerys Targaryen, parada en los escalones de la Fortaleza Roja, da un apasionado discurso a las fuerzas Inmaculadas y Dothraki después de que tomaran con éxito Desembarco del Rey.

Tyrion y Jon Nieve se están recuperando de la controvertida decisión de Dany de diezmar Desembarco del Rey (y a todas las personas inocentes de allí) con fuego de dragón, pero ella todavía se ve a sí misma y a sus fuerzas como liberadoras.

"Habéis liberado a la gente de Desembarco del Rey de las garras de un tirano", dice Danerys a las fuerzas reunidas ante ella. "Pero la guerra no ha terminado. ¡No depondremos nuestras lanzas hasta que hayamos liberado a todas las personas del mundo!"

La sugerencia de Daenerys de hacer una guerra mundial no fue bien recibida por nadie que no fuera Inmaculado o Dothraki. De hecho, en última instancia, condujo a su muerte a manos de su amante/sobrino Jon en una escena posterior del episodio final.

Leer más: 18 series a las que te puedes enganchar tras el final de Juego de Tronos

Clarke ha afirmado que reconoció la importancia de la dramática escena. "Sabía que este era uno de los momentos más consolidados e integrales para Daenerys como personaje", le ha dicho a Variety.

Cuando se le preguntó sobre cómo se preparó para el discurso final de Daenerys, Clarke fue sincera acerca de sus nervios y el enfoque poco ortodoxo que tomó para emular a un líder poderoso.

"Al pronunciar todos estos discursos en idiomas falsos, miré muchos vídeos de — ahora parece gracioso— dictadores y líderes poderosos que hablan en otro idioma para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber su lengua", ha dicho a Variety . "¡Y se puede! Puedes entender totalmente lo que Hitler está j*didamente diciendo, igual que puedes entender lo que dicen otros oradores hablando en un idioma que no entiendes". 

"Así que pensé: 'Si puedo creer cada una de las palabras que digo, la audiencia no tendrá que mirar demasiado los subtítulos'", comenta Clarke.

Dany rallies her troops.
Dany reúne a sus tropas. HBO screengrab

La investigación de Clarke dio sus frutos, ya que el discurso de victoria de Dany es fácilmente una de las escenas más escalofriantes del final. De pie en los escalones de la ruinosa Fortaleza Roja, denunciando el status quo de Poniente con sus fuerzas bajo de ella, Clarke hace un excelente trabajo al interpretar a Daenerys como una de las personas por las que ella luchó por desbancar: un dictador despiadado y hambriento de poder.

Lee la entrevista completa a Clarke en Variety

Y además