Las 13 muertes más tristes de Juego de Tronos a lo largo de sus ocho temporadas

Juego de Tronos boda roja
  • Juego de Tronos llegará a su final la madrugada del domingo al lunes con el sexto capítulo de la octava temporada.
  • Por fin, los seguidores de la popular serie de HBO conocerán quién será el encargado de ocupar el Trono de Hierro.
  • Un centro de poder muy deseado cuya disputa entre las distintas casas de los Siete Reinos ha dado lugar a un buen número de batallas, enfrentamientos y como no, a numerosas y en muchos casos impactantes fallecimientos.
  • Aquí recogemos 13 de las muertes más tristes que ha dado Juego de Tronos.

El ansiado final de Juego de Tronos está más cerca que nunca. Este mes de abril se estrenaba su octava y última temporada, que emitirá su capítulo final en la madrugada del domingo al lunes.

Con su emisión, los seguidores por fin podrán conocer quién se sentará en el ansiado Trono de Hierro y gobernará sobre los Siete Reinos. Y es que el deseado trono ha dado a lo largo de estos años lugar a cruentos enfrentamientos entre casas, intrigas palaciegas y como no un buen número de muertes.

Leer más: 17 secretos que seguramente te has perdido del episodio 8x05 de Juego de Tronos

Y es que si algo ha caracterizado a Juego de Tronos es el número de fallecimientos ocurridos y lo impactante de muchos de ellos. Desde que Ned Stark fuera ejecutado en la primera temporada, no son pocos los personajes principales que han perdido la vida, para sorpresa y sobresalto de los seguidores.

A continuación recogemos algunas de las muertes más tristes y emotivas que ha dejado durante sus ocho temporadas Juego de Tronos.

Lady (Dama) — primera temporada

Dama, lobo Sansa

Pues sí, no lo vamos a negar, la muerte de Dama (la loba huargo de Sansa) de manera tan injusta por orden de Cersei Lannister entristeció a más de un seguidor de Juego de Tronos.

El motivo de la muerte del animal vino provocado por el ataque por parte de la loba de Arya a Joffrey, sin embargo fue la mascota de Sansa quien terminó asumiendo las trágicas consecuencias.  Emociona ver a Ned Stark acariciando a la loba, que él mismo regaló a Sansa, justo antes de tener que asesinarla. 

Ygritte — cuarta temporada

Top chicas Juego de Tronos: Ygritte

Ygritte y Jon Nive protagonizaron una de las historias de amor más románticas que ha dado la serie. Pero esta complicada relación entre el Guardían de la Noche y la salvaje acababa de manera trágica justo al final de la cuarta temporada.

En mitad del ataque de los salvajes al Castillo Negro, Ygritte vuelve a encontrarse con su amado Jon, después de que ella desapareciera tras haber considerado que este la mentía y haber jurado acabar con él. Cuando Ygritte le apunta con una flecha, esta parece dudar si disparar.

Pero pierde su oportunidad cuando una flecha le alcanza, muriendo en brazos de Jon al instante. Sus últimas palabras son para recordar el momento feliz que ambos vivieron en una cueva.

Myrcella Baratheon — quinta temporada

juego de tronos Myrcella

La muerte de Myrcella Baratheon es una de las más apacibles que ha dado la serie. Acostumbrados a la violencia con la que la vida suele ser arrebata en Juego de Tronos, el asesinato de la hija de Cersei y Jaime Lanister cayendo al suelo tras haber sido envenenada al ser besada por Ellaria Arena, resultaba incluso hermosa.

Aún así la vista de la joven cayendo muerta en brazos de un emocionado Jaime, hace olvidar por un momento la maldad de los Lannister y arranca cierta tristeza en la audiencia.

Jojen Reed — cuarta temporada

Jojen Reed y su hermana Meera ayudaron a Brann y Hodor a sobrevivir más allá del Muro.

Pero el joven Jojen terminaba perdiendo la vida a manos de un espectro mientras el grupo era atacado por estos.

La escena de los jóvenes intentando huir de sus atacantes resultaba angustiosa, pero aún lo es más el momento en el que Meera debe rematar a su hermano para evitar que sufra un momento es otro de los instantes tristes de la serie.

Maestre Luwin — segunda temporada

Jueo de Tronos, maestre Luwin

Maestre Luwin era un fiel servidor de la casa Stark y se encargó de la educación de los hijos más pequeños de la familia, Brann y Rickon Stark. Pero durante el saqueo de Invernalia, traicionada por Theon Grejoy, el Maestre es gravemente herido.

Los pequeños logran huir junto a Osha y Hodor, y encuentran al Maestre herido, momento en el que se produce una tierna escena del anciano despidiéndose de los pequeños Stark, que corren grave peligro.

Tras la emotiva despedida, Osha decide acabar con la agonía del Luwin y acaba con su vida.

Rickon Stark— sexta temporada

Rickon Stark

El hijo menor de Ned Star, Rickon, moría a manos de Ramsay Bolton momentos antes de dar comienzo a la batalla de los bastardos.

En una escena repleta de tensión, Rickon corre desde el bando de Bolton para encontrarse con Jon Snow que le espera al otro lado del campo de batalla. Mientras recorren ese camino que los separa Ramsay comienza a disparar flechas para acabar con su vida. 

Cuando están apunto de encontrarse y de manera totalmente inesperada una flecha atraviesa al joven Rickon que cae muerto ante la mirada incrédula de Jon y la tristeza de los espectadores.

Talisa, Robb y Catelyn Stark — tercera temporada

Juego de Tronos boda roja

No hay palabras para describir lo experimentado en el capítulo de La boda Roja. 

Cuando todos pensábamos que estábamos ante la imagen de una mera celebración, la festividad se tornó en una verdadera masacre que terminaba con la vida de algunos de los principales protagonistas de Juego de Tronos, y todo en tan solo cuestión de minutos.

Todo comenzaba con el apuñalamiento en el vientre de una Talisa Stark embarazada, para después comprobar como Robb Stark, corría la misma suerte a manos de los hombres de Walder Frey. La última en morir era Catelyn Stark, en lágrimas tras haber presenciado la muerte de su primogénito Robb.

Un capítulo que se posiciona como uno de los más impactantes de la serie, con algunas de las muertes más tristes de Juego de Tronos.

Missandei — octava temporada

Missandei es una niña y no tiene ningún romance con Gusano Gris. En los libros es mucho más joven que en la serie, aunque HBO ha pensado que una historia de amor con el guerrero de los inmaculados puede venir bien al show.

El cuarto episodio de la última temporada de Juego de Tronos devolvía a los espectadores lo mejor de la popular serie: intrigas, conversaciones de poder y por supuesto una muerte triste y poco esperada.

Y es que tras un inicio aparentemente tranquilo, la mayoría de los seguidores de Juego de Tronos nos quedábamos de piedra al ver como todo terminaba patas arriba. Hasta el punto de encontrarnos ante una Cersei, implacable como siempre, acabando con la vida de Missandei, la fiel mano derecha de Daenerys, capturada por la flota de Euron. El momento fue impactante y tenso, y a partir del instante en el que todos comprendemos el destino que le espera a Missandei, algo desgarrador.

Eso sí, antes de perder la cabeza Missandei tiene unas últimas palabras: "Dracarys", quizá una última muestra de su fidelidad a la madre de los dragones, pero visto lo sucedido después, un claro adelanto de lo que le esperaba a Cersei.

Lady Lyanna Mormont — octava temporada

Lyanna Mormont

La muerte de la joven Lady Mormont durante la batalla contra los caminantes blancos ha sido uno de los momentos más tristes de la octava temporada.

Y es que este singular personaje ha cautivado a los seguidores de Juego de Tronos por sus muestras constantes de carácter y valentía. Y era precisamente así como Lady Mormont moría de forma brutal y agónica al enfrentarse ante un gigante durante el capítulo de La Noche más Larga.

En la escena, la pequeña era aplastada por las grandes manos del gigante. Por supuesto, no sin antes demostrar todo su arrojo al acabar con su asesino al clavarle su daga en el ojo en su último aliento.

Ned Stark — primera temporada

Ned Stark ejecución - Juego de Tronos

La muerte de Ned Stark dejaba sin palabras a los seguidores de Juego de Tronos.

Asumido como uno de los grandes protagonistas de la serie, se caracterizaba por su honradez y justicia. Pero a pesar de ello, y de ser el señor de una de las casas principales de la historia, el último capítulo de la primera temporada acababa de manera sorprendente siendo asesinado a manos de los Lanister.

Si hasta el momento pensábamos que nos encontrábamos ante una clásica trama de familias enfrentadas y luchas de poder convencional en el que el bien prevalece y siempre ocurre algo que salva al bueno en el último momento, la decapitación de Ned dejaba claro que Juego de Tronos era otra cosa.

Sin duda uno de los momentos más impactantes que ha producido la serie, la muerte de Ned, presenciada por unas jovencísimas Sansa y Arya Stark, se coloca entre las muertes más emotivas de Juego de Tronos.

Hodor — sexta temporada

Juego de Tronos Hodor

Hodor era uno de los personajes más entrañables de la serie y su muerte sin duda una de las más tristes de Juego de Tronos.

En el capítulo The Door, de la sexta temporada, el fiel Hodor se sacrificaba muriendo a manos de los caminantes blancos para lograr así salvar a Brann y Meera. Fue en ese instante, soportando una puerta que impedía el paso de los caminantes, como los espectadores conocimos el sentido de su nombre, Hodor, las únicas palabras que este personaje pronunciaba.

La historia hacía más emotiva la muerte del personaje, al saber que Hodor significaba realmente Hold the door (algo así como sujeta la puerta) y que en cierta manera, el fiel protector de Brann había sabido siempre que le esperaba un trágico final, aunque muy heróico por otra parte.

 

Walda Bolton y su hijo — sexta temporada

Walda Bolton

Podríamos decir que en general la trama protagonizada por el sádico Ramsay Boldon fue en términos generales de lo más espeluznante y angustio de Juego de Tronos. 

Pero sin duda, de todos los sucesos macabros que llevó a cabo Ramsay, —hijo bastardo, después legitimado, de Roose Bolton, Señor de Fuerte Terror— las muertes de su madrastra Wanda Bolton y de su bebé han sido una de las muertes más tristes y horribles de Juego de Tronos.

En una sucesión de imágenes que llevan al espectador a ponerse en lo peor y a no terminar de creérselo, Boldon coge en brazos de manera tierna a su pequeño hermano para después llevar a su madrastra y al bebé a sus perreras donde sus salvajes perros terminarán devorando a ambos.

Shireen Baratheon — quinta temporada

¿Quién es el padre de Shireen Baratheon?

El asesinato de la pequeña  Shireen Baratheon en la quinta temporada es sin duda uno de los momentos más duros de Juego de Tronos.

A punto de terminar la quinta temporada, los espectadores tenían que enfrentarse con la muerte de la joven Shireen Baratheon, hija de Stannis Baratheon, ofrecida al señor de la luz en sacrificio por la hechicera Melissandre.

La escena, difícil de ver sin emocionarse, muestra a la pequeña siendo llevada a una pira para ser quemada viva ante la mirada de desagrado de los soldados y el dolor de una madre que intenta evitarlo en el momento final. Los gritos de la pequeña pidiendo a sus padres que la ayuden son desgarradores y la muerte una de las más duras de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.