El creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin, asegura que sus libros acabarán de forma muy diferente al controvertido final de la serie

George R.R. Martin
George R.R. Martin
  • ¡OJO! Si no has visto el 8x06 de Juego de Tronos no sigas leyendo porque este artículo contiene SPOILERS.
  • Este lunes, George R. R. Martin publicó un mensaje en su web sobre el final de la serie de Juego de Tronos.
  • Martin, que escribió Canción de Hielo y Fuego, en el que se basa la serie de la HBO, todavía tiene que finalizar los últimos 2 libros de la saga.
  • Su publicación ha confirmado que Canción de Hielo y Fuego acabará de forma significativamente diferente respecto al controvertido final de la serie, en parte porque trabaja "en un medio muy diferente".
  • "Hay personajes que nunca han llegado a la pantalla y otros que han muerto en la serie pero siguen vivos en los libros", escribió Martin. "Y sí, habrá unicornios... más o menos".

George R. R. Martin publicó un mensaje en su web este lunes para despedirse de Juego de Tronos un día después de que se estrenase el esperado final de la serie.

"Es difícil creer que ha terminado, en honor a la verdad", escribió. "Ha sido, cuanto menos, un viaje salvaje".

Martin, que escribió Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa la serie de la HBO, también aseguró a sus fans que "el de anoche fue un final, pero también un principio".  Martin todavía tiene que finalizar los últimos 2 libros de la saga, pero ha prometido a los lectores que los terminará.

Leer más: Encuesta: ¿Te ha gustado el final de Juego de Tronos?

"Oigo a la gente preguntarse cómo acabará todo", escribió. "¿El mismo final que la serie? ¿Uno diferente? Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí".

Drogon destruye el Trono de Hierro en la serie Juego de Tronos

"Trabajo en un medio muy diferente al de David [Benioff] y Dan [Weiss] (creadores de la serie), no lo olviden", añadió Martin. "Hay personajes que nunca han llegado a la pantalla y otros que han muerto en la serie pero siguen vivos en los libros", escribió Martin. "Y sí, habrá unicornios... más o menos".

Hay personajes importantes en la saga de Martin de los que los creadores de Juego de Tronos probablemente se deshicieron para simplificar, como el alter-ego viviente de Catelyn Stark, Lady Stoneheartotro Targaryen secreto llamado Joven Griff. Los creadores de la serie también simplificaron aspectos de la historia de Martin para crear nuevos personajes, como el Rey de la Noche.

"¿Libro o serie, cuál será el final 'real'? Es una pregunta tonta", concluyó Martin. "¿Qué te parece esto? Lo escribiré. Tú te lo lees. Entonces, todos pueden tomar una decisión y discutir sobre ello en internet".

Una escena del último capítulo de Juego de Tronos

La última temporada de Juego de Tronos ha terminado siendo muy controvertida, y los fans incluso han firmado una petición para que se rehaga.

Los fans que lean los próximos libros de Martin, Los vientos del Invierno y Un sueño de Verano pueden estar seguros de algo: Martin va a incluir muchos más detalles y narrativas complejas que las que se mostraron en la serie.

Leer más: La gente está furiosa por el final de Juego de Tronos y quién se ha quedado con el trono

"Han tenido 6 horas para esta última temporada. Espero que esos 2 últimos libros míos ocupen 3.000 páginas manuscritas entre los dos antes de que los termine", escribió Martin, "y si hacen falta más páginas y capítulos, los añadiré".

Además, reconoció que los libros llegan "con mucho retraso", pero no quiso especificar cuando estarán terminados.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.