La gente está furiosa por el final de Juego de Tronos y quién se ha quedado con el trono

Jaime Lannister with the Iron Throne on an earlier season.
Jaime Lannister with the Iron Throne on an earlier season.HBO
  • ¡OJO! Si no has visto el 8x06 de Juego de Tronos no sigas leyendo porque este artículo contiene SPOILERS.
  • La aclamada serie de HBO ha terminado y una de las grandes incógnitas, por fin, ha sido desvelada: quién se ha quedado con el Trono de Hierro, que representa el poder en Poniente.
  • Sin embargo, al final del episodio, este anhelado asiento es destruido por Drogon, el dragon de Daenerys, cuando ve que su "madre" ha sido asesinada.
  • A raíz de este hecho, Bran Stark es declarado Rey de los Seis Reinos, mientras que su hermana Sansa liderará el Norte como reino independiente.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Después de ocho épicas temporadas, Juego de Tronos ha terminado.

A pesar de que el último episodio ha tenido momentos que nos han dejado con la boca abierta, lo cierto es que todo el mundo esperaba responder una única pregunta: ¿quién se ha quedado con el Trono de Hierro, el símbolo de Poniente que representa el poder de los Siete Reinos, y por el que los protagonistas han estado luchando durante toda la serie?

All the remaining Starks together in the godswood of Winterfell.
All the remaining Starks together in the godswood of Winterfell.Helen Sloan/HBO

Bran Stark ahora es rey

Bran Stark (interpretado por Isaac Hempstead Wright), más conocido como Bran el Tullido, ahora es primero de su nombre, Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, señor de los Seis Reinos y protector del Reino.

Por su parte, el Norte —liderado por Sansa Stark (Sophie Turner)— permanecerá como reino independiente

Tras su muerte, al no poder tener hijos, se elegirá un nuevo gobernante que será escogido de forma democrática por la corte de Poniente.

"Los hijos de los reyes pueden ser crueles y estúpidos, como bien sabéis. Así que esto nunca nos atormentará. Esa es la rueda que nuestra reina quería romper. Desde ahora, los reyes no nacerán, serán elegidos por los Señores y Señoras de Poniente para servir al reino", dice Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

Como era de esperar, algunos seguidores de la serie no están muy contentos con el final

Bran Stark.
Bran Stark.HBO

Bran se ha convertido en una figura controvertida de Juego de Tronos, ya que su personalidad cambió y se volvió de lo más enigmática tras convertirse en el Cuervo de Tres Ojos. De hecho, este personaje parecía haber renegado de sus orígenes Stark durante las dos últimas temporadas, actuando como un extraño ante sus hermanos y familiares.

De hecho, cuando habla con Tyrion al principio de la octava temporada, Bran le dice que no quiere ser rey de Invernalia porque ya no es Bran Stark, sino el Cuervo de Tres Ojos.

Así que no es de extrañar que los fans de la serie estén un tanto confundidos con este cambio de opinión ya que, al parecer la única persona que no quería convertirse en rey de poniente, se ha acabo quedando con el liderazgo de los Seis Reinos.

 

 

 

 

 

Lo cierto es que esto no una gran sorpresa. No solo porque las casas de apuestas lo situaban como uno de los grandes candidatos a quedarse con el trono, sino porque en el cuarto episodio, Varys le dice a Tyrion la siguiente frase: ¿Has considerado que el mejor rey quizás sea el que no quiere gobernar?

Por supuesto, en ese momento el Consejero de los Rumores se estaba refiriendo a Jon Snow, peor parece que Tyrion rememoró las palabras de su sabio amigo cuando sugirió que Bran se quedara con el Trono.

Los libros ya anticipaban que Bran se convertiría en rey de Poniente

Jon Snow, Robb Stark, and Bran Stark on the first episode of "Game of Thrones."
Jon Snow, Robb Stark, and Bran Stark on the first episode of "Game of Thrones."HBO

Lo cierto es que, narrativamente, Bran es el primer personaje que los lectores conocieron

"Creo, verdaderamente, que Bran tiene las habilidades necesarias para gobernar y una narrativa a lo largo de la serie de lo más interesante", señaló el actor que interpreta a dicho personaje a INSIDER durante el estreno de la octava temporada en Nueva York.

Hempstead Wright estaba tenía razón. Y es que una historia sobre un joven noble que es arrojado por una ventana, se queda paralítico, y después se convierte en rey de los Seis Reinos, es una gran historia.

Pero la respuesta a quién ha ganado el codiciado Trono de Hierro tiene una interesante contestación: nadie

Drogon burned the Iron Throne to the ground.
Drogon burned the Iron Throne to the ground.HBO

El Trono de Hierro era solo un símbolo de poder en los libros escritos por George R.R. Martin. Tal y como teorizó Kim Renfro, periodista de INSIDER, este codiciado asiento ha sido destruido al final del último capítulo.

Después de que Daenerys Targaryen muriera a manos de Jon Snow (Aegon Targaryen), su último "hijo", Drogon, lo quemó. Al ver a su madre muerta, el dragón decidió que el Trono de Hierro no fuera de nadie y decidió derretir el metal de las espadas que lo componían, convirtiéndolo en un conjunto de lava inservible.

 

 

 

 

Así que la respuesta a la pregunta: ¿Quién ha ganado el Trono de Hierro? Es nadie. La serie termina con con Sansa Stark liderando el Norte, Arya Stark navegando hacia el oeste, y con Jon Nieve en la Guardia de la Noche. Por su parte, el rey Bran reinará los Seis Reinos con ayuda de la Mano del Rey, Tyrion Lannister.

Larga vida a Bran.

Si quieres leer más historias sobre Juego de Tronos, echa un vistazo a estos artículos:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.