15 curiosidades que seguramente no sepas de Juego de Tronos

Business Insider España
juego de tronos Emmys
  • Juego de Tronos es una de las series más seguidas de los últimos tiempos.
  • Dada su relevancia, se conocen muchos datos relativos a sus localizaciones, salarios o presupuestos.
  • Pero hemos intentado rastrear algunos claves datos que quizás no conozcas sobre Game of Thrones.

Desde que debutara en 2011, Juego de Tronos ha ido creciendo en fama (y espectacularidad) hasta el punto de convertirse en una de las series más aclamadas y seguidas de los últimos tiempos.

Debido al fervor que despierta, son muchos los datos que los seguidores conocen de la serie. De entre ellos lo salarios es algo que rápidamente trasciende a los medios y ya es conocido lo que cada uno de los grandes protagonistas de Juego de Tronos ha cobrado por cada uno de los capítulos de la última temporada.

También es por todos sabido que la serie se sirve de numerosos escenarios diferentes para dar vida a los distintos territorios que conforman Poniente. Malta, Islandia, Irlanda del Norte o incluso España, se encuentran entre las múltiples regiones que HBO ha utilizado como exteriores para Juego de Tronos.

Y tampoco es desconocido por nadie que recrear reinos, batallas y hasta dragones enormes sobrevolando los cielos no ses especialmente barato. Juego de Tronos se caracteriza por su grandiosidad (y más para ser una emisión de pequeña pantalla) y conseguirlo no sale batato. Cada uno de los capítulos de la temporada final de Juego de Tronos ha rondado los 15 millones de dólares, lo que suma un total de 90 millones de dólares gastados por HBO solo para esta temporada.

Leer más: Así eran los actores de Juego de Tronos cuando empezaron a actuar

Pero más allá de estos datos, la popular serie de HBO también guarda algunos datos y anécdotas menos conocidas. A continuación recogemos 15 curiosidades que quizá no conocías de Juego de Tronos.

El título de la saga original 'Canción de Hielo y Fuego' está basado en un poema de Robert Frost

Juego de tronos 8x04
HBO

El autor de los libros en los que se basa Juego de Tronos, George R. R. Martin, tomaba el nombre de Canción de hielo y fuego inspirado en un poema de Robert Frost.

Este dice: "Hay quien dice que el mundo acabará en fuego, / hay quien dice que en hielo".

Juego de Tronos es la serie más premiada de la historia

ganadores Emmys

El éxito de Juego de Tronos es incuestionable. Pero no solo se trata de millones de fans en todo el mundo. La serie ha sido reconocida con numerosos premios desde su debut. En total se ha hecho con 47 premios Emmys, lo que la convierte en la serie que más galardones ha ganado de la historia.

Varios famosos han hecho 'cameos' en Juego de Tronos

Sigur Ros

Aunque quizá no siempre te hayas dado cuenta, numerosos cameos se han llevado a cabo a lo largo de todas estas temporadas de Juego de Tronos. Entre los artistas que han pasado por las tierras de Poniente, sobresalen los músicos. 

Will Champion, de Coldplay, la banda Sigur Rós, Gary Lightbody, del grupo Snow Patrol, o los integrantes de la banda de metal Mastodon  son algunos de ellos.

El lenguaje Dothraki fue creado solo para la serie ya que en el libro no aparece

Khal Drogo lleva campanas en el pelo. Es una tradición de su pueblo que la HBO no ha respetado.

A pesar de que el libro recoge que el pueblo Dothraki tiene su propio idioma, este solo recoge unas pocas palabras entre sus páginas. Pero al llevar la historia a la pantalla se hacía necesario hablarlo.  Por lo que desde HBO  se contrató a David Peterson, experto en lingüística para crearlo prácticamente desde cero.

Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark, adoptó al perro que protagonizó a su lobo en la serie

Dama, lobo Sansa

Dama (Lady en el original) era el lobo huargo que pertenecía a Sansa. Cada uno de los hijos Stark poseía un cachorro de este animal, regalados por su padre Ned Stark.

Según contaba la propia actriz, tras el rodaje de la primera temporada se encariñó tanto del perro que interpretaba a su lobo en Juego de Tronos que terminó convenciendo a sus padres para adoptarlo, tras la primera temporada.

Una cabeza de George Bush aparecía decapitada en un capítulo de Juego de Tronos

cabeza de George Bush en juego de tronos

Durante el último capítulo de la primera temporada de Juego de Tronos, Joffrey obligaba a la por aquel entonces su prometida Sansa a presenciar una serie de cabezas clavadas en estacas, que él mismo había mandado cortar. Pues bien, de entre todas, una guardaba un sospechoso parecido con el del expresidente estadounidense George Bush. 

Tal es así que desde HBO se pidió perdón públicamente alegando que debido a la necesidad de prótesis que se necesitaba en la serie muchas de ellas no eran creadas desde cero, y se alquilan ya fabricadas.

Yara Greyjoy tiene otro nombre en los libros

Hermana de Theon, Yara Greyjoy en juego de tronos

El nombre del personaje de Yara Greyjoy fue cambiado para la serie de televisión, ya que en los libros aparece como Asha.

El cambio del nombre vino motivado porque se consideró que sonaba demasiado parecido al de otro personaje, Osha, y podría llevar a confusiones.

Arya es el primer papel importante de la actriz Maisie Williams

Hbo: Aria de Juego de Tronos

La joven actriz británica Maisie Williams no podría haber empezado con mejor pie. Y es que según recoge su filmografía la estudiante de arte dramático debutaba por primera vez en un papel importante en Juego de Tronos.

Y no solo conseguía colarse en una de las series más famosas de los últimos tiempos, además su personaje se ha convertido en uno de los más importantes y claves de la saga.

El actor que da vida a Tyrion Lanister recomendó a Lena Headey para Cersei

Peter Dinklage en Juego de Tronos
Peter Dinklage en Juego de TronosHBO

Aunque Cersei y su hermano Tyrion tienen una terrible relación, todo apunta a que los actores que los interpretan lejos están de tenerse ese odio.

Tal es así, que se dice que fue el propio Peter Dinklage, (quien da vida a Tyrion), quien recomendó a la actriz Lena Headey para interpretar el carismático personaje de Cersei Lanister.

Otra de las curiosidades es que si bien para otros papeles se llevó a cabo un largo proceso de casting, Dinklage fue el único considerado para el papel que desempeña en Juego de Tronos.

El actor que interpretaba a Ramsay Snow estuvo a punto de ser uno de los protagonistas

Ramsay Bolton

Iwan Rheon pasará a la historia por haber encarnado a uno de los personajes más despreciables y sádicos de Juego de Tronos,  Ramsay Snow. Pero su destino podría haber sido muy diferente.

Según el propio actor comentaba al medio Masahble, se presentó a la audición de la serie para varios papeles que no consiguió. Antes de hacerse con el papel del bastardo Bolton recibió una llamada del equipo para pedirle nada más y nada menos que leyera el papel de Jow Snow. En aquel entonces no sabía mucho sobre este personaje, pero está claro que su trayectoria hubiera sido muy diferente.

El actor que interpretaba a Hot Pie abrió una panadería inspirada en Juego de Tronos

juego de Tronos

Hot Pie era un amigo de Arya que terminó convirtiéndose en un gran panadero en las tierras de Poniente. Y quizá aprovechando ese tirón, el actor que daba vida al personaje de Juego de Tronos  terminaba creando una panadería en la vida real.

Asociado con Deliveroo, Hawkey creaba You Know Nothing John Dough (No sabes nada John Masa) donde el guiño a la serie no terminaba ahí. La panadería vendía por 1,30 libras pan de direwolf, inspirado en el pan con forma de lobo que el personaje le regala a Arya en uno de los capítulos.

El fuego valyrio está basado en un arma que existió realmente en la antigüedad

Juego de tronos 8x05
HBO

Conocido como fuego griego, este arma utilizada por el ejercito del Imperio bizantino sirvió para salvar Constantinopla del ataque de los árabes.

Tal y como recoge el portal científico Sinc, El fuego griego era capaz de arder sobre el agua o en contacto con ella, y resultaba extremadamente difícil de apagar.

La espada de Gandalf es una de las espadas que dan forma al Trono de Hierro

juego de tronos Emmys

Una espada igual a Glamdring, la espada de Gandalf, de la trilogía El Señor de los Anillos aparece como una de las que forjaron el famoso Trono de HIerro de Juego de Tronos.

El curioso dato fue descubierto por un Redditor con muy buen ojo, quien se percató de la similitud de ambas espadas. Lo que no está claro es si es un guiño desde la serie o bien una coincidencia de los modelos de espada escogidos para inspirarse por los encargados de diseñar el trono para la la serie.

El actor que interpretaba a Jojen Reed era mucho mayor que su personaje

Jojen Reed

Thomas Brodie-Sangster, el actor británico que daba vida al joven Jojen Reed puede presumir de mantenerse joven. Y es que el personaje interpretado en juego de tronos rondaba los 13 años, mientras que en ese momento el actor rondaba los 23. 

Los ojos de Daenerys en los libros son morados

Daenerys Targaryen tendrá que esperar: la última temporada de 'Juego de Tronos' no llegará hasta 2019.
Daenerys Targaryen tendrá que esperar: la última temporada de 'Juego de Tronos' no llegará hasta 2019.

El personaje creado por Gerge R.R. Martín para sus libros aparece descrito con los ojos morados, algo que no se ha llevado a la pantalla. Según lo que aparece en internet, sí que existió una intención de hacerlo, pero la actriz que da vida a la madre de los dragones terminó abandonando las lentillas porque le molestaban para actuar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.