Una empresa asegura que Meghan Markle ha creado 30 puestos de trabajo por vestir estos pantalones: el 'efecto Markle' es real

| Traducido por: 
Business Insider España
Meghan Markle's fashion is making a difference.
Meghan Markle's fashion is making a difference.Chris Jackson/Getty Images
  • Meghan Markle usó un par de pantalones Outland Denim dos veces durante su visita a Australia.
  • La marca tuiteó que el reciente aumento de las ventas les ha permitido contratar de 15 a 30 nuevas costureras en su casa de producción camboyana.
  • El objetivo de la marca es proporcionar salarios dignos y condiciones de trabajo justas a las mujeres afectadas por la trata de seres humanos y a las que corren el riesgo de caer en la pobreza.

No es ningún secreto que todo lo que viste Meghan Markle se agota casi instantáneamente. La exposición que le da a las marcas se conoce como el "Efecto Markle". Ahora, una marca dice que el efecto le está ayudando a cumplir su misión humanitaria.

Markle ha usado un par de vaqueros Outland Denim dos veces durante su reciente visita a Australia. La compañía ha tuiteado que el reciente aumento de las ventas les ha permitido contratar a más costureras en su casa de producción camboyana.
 

"Gracias a la elección de la Duques, nos complace anunciar que en las próximas semanas será posible contratar entre 15 y 30 costureras más en nuestra casa de producción camboyana y que el proceso de contratación ya ha comenzado", anunció la marca en Twitter.

Según su sitio web, Outland Denim se esfuerza por "establecer un estándar para el trato y la remuneración de las jóvenes trabajadoras en la industria de la confección", proporcionando un salario digno y condiciones de trabajo justas para las mujeres que trabajan en su casa de producción. Su objetivo específico es ayudar a las mujeres afectadas por la trata de seres humanos y a las que corren mayor riesgo de caer en la pobreza.

 

The duchess also wore the jeans during a visit to Dubbo, Australia.
The duchess also wore the jeans during a visit to Dubbo, Australia.Chris Jackson/Getty Images

La marca también se centra en el abastecimiento ético y en el uso de materias primas respetuosas con el medio ambiente. Markle ha usado bastantes piezas ecológicas durante la gira real, como zapatos hechos de botellas de agua recicladas por Rothy's y un vestido casual de verano hecho por Reformation.
 

Markle also wore a dress by Reformation.
Markle also wore a dress by Reformation.Chris Jackson/Getty Images

 

Parece que el 'efecto Markle' es real, y podría estar ayudando a alguna buena causa más.

Desde INSIDER nos hemos puesto en contacto con Outland Denim pero no hemos recibido respuesta aún.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.