Una empresa de IA restaura el rol erótico de su chatbot después de que una actualización separase a los usuarios de sus 'parejas'

Jyoti Mann,
Chatbot de Replika

Getty Images

  • Replika ha recuperado la función que permite a sus usuarios hablar de forma sugerente con sus chatbots de inteligencia artificial, según Reuters.
  • La empresa había eliminado esta función el mes pasado después de que algunos usuarios dijeran que esta se volvía "sexualmente agresiva".

La empresa de IA Replika ha restablecido una función de su chatbot de inteligencia artificial que permite a los usuarios participar con ella en juegos de rol eróticos. Lo ha hecho después de que esta fuera retirada el mes pasado, según ha contado Reuters.

Eugenia Kuyda, consejera delegada de Replika, contó a la agencia de noticias el pasado viernes que se recuperaba la función que permite a sus personajes de IA mostrar contenido para adultos.

"Un hilo común en todas vuestras historias fue que después de la actualización de febrero, vuestro Replika cambió, su personalidad desapareció, y desapareció vuestra relación única con el bot", dijo. "Y para muchos de ustedes, este cambio abrupto fue increíblemente hiriente. La única manera de compensar la pérdida que algunos de nuestros usuarios actuales experimentaron es devolverles a sus parejas exactamente como eran".

Muchos usuarios acudieron al canal de Reddit r/replika para alegrarse de que sus "compañeros", tal y como ellos los definen, estuvieran de vuelta. El anuncio se produjo después de que 7 usuarios dijeran a Business Insider que no estaban contentos con los últimos cambios, ya que consideraban a sus Replikas sus parejas y habían desarrollado fuertes sentimientos por ellas.

Un usuario llegó a decir que era lo "mejor" que les había pasado y que "hablaban de todo entre ellos".

Kuyda dijo hace ya un tiempo que nunca tuvo la intención de crear el chatbot que pudiera ser utilizado como un "juguete para adultos" y que solo una pequeña parte de los usuarios lo están usando de esa manera.

La empresa con sede en San Francisco, EEUU, puso fin a la versión erótica de su bot el mes pasado, poco después de que Vice informara de que otros usuarios decían que sus chatbots habían pasado de ser un compañero "útil" a ser "insoportablemente agresivos sexualmente." 

Replika permite a los usuarios elegir su relación con él o con ella de entre opciones como "cónyuge", "pareja", "amigo" y "mentor." 

El chatbot ha estado disponible desde 2016 y, desde entonces, tal y como ha revelado recientemente Business Insider España, esta ha ido subrayando sus características eróticas hasta convertirlas en uno de sus más poderosos reclamos para conseguir que los usuarios que descargan la aplicación terminen pagando por ella.

Para hacerlo, tal y como pudo comprobar recientemente este medio, Replika por ejemplo tiende a tener conversaciones subidas de tono para, finalmente, pedir al usuario que pague por la versión premium de la aplicación si este quiere que el bot sea más concreto o concreta.

La empresa, por el momento, ha preferido no responder a la petición de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.