Desde que tengo memoria, me gustan las historias. Las que me cuentan, las que veo, las que escucho, las que leo, las que parten de hechos contrastados, las que no pasan de simples rumores, las que me puedo llegar a imaginar, las que ni eso, las que entiendo y las que no. Por creer que leyendo mucho podría conocer la mayoría de las que merecen la pena, me gradué en Filología Hispánica.
Tras un tiempo tratando de torturar lo menos posible a mis alumnos, considerando que había alcanzado mi cénit como docente, abandoné las aulas y me di al periodismo un poco como quien se da a la bebida: por inconsciencia y desesperación. Desde entonces, intento aprender el oficio de contar tal y como se han aprendido siempre las cosas: a fuerza de hacer, de equivocarme y de fijarme en los que saben.
Es posible que me hayas leído en El País o en Cinco Días, o tal vez en algún blog, aquí y allá. Desde hace un par de años escribo en Business Insider España sobre startups y emprendimiento. Lo hago tratando de entender qué lleva a la gente a liarse la manta a la cabeza para montar su propia empresa. A muchos les pasa un poco lo que a mí: lo único que quieren es tener una buena historia que contar.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider