Inditex lidera las 20 empresas que dominan hoy la industria de la moda mundial, según un estudio

Zara Inditex
  • Las 20 principales compañías que lideran la industria global de la moda ahora mismo han sido recogidas por el índice McKinsey Global Fashion Index. Estas compañías representan el 97% del beneficio económico mundial del sector.
  • A la cabeza de todas ellas se coloca la empresa matriz de Zara, Inditex.
  • Nike, Adidas, o H&M son otros de los nombres más conocidos de la lista.
  • Según el inform, los jugadores medios del sector están perdiendo cada vez más frente al lujo y las marcas de valor.

El mercado mundial de la moda está dominado por 20 compañías, según el nuevo informe de la consultora de gestión McKinsey & Company.

En este índice Global Fashion Index, McKinsey clasifica las principales compañías de la moda en todo el mundo de acuerdo a sus beneficios económicos, los cuales son definidos como "una medida del valor añadido creado por las empresas, mediante el cual los costes de oportunidad se deducen de los ingresos obtenidos".

Apodadas como las "súper ganadoras", estas compañías actualmente suponen el 97% de los beneficios económicos del sector a nivel mundial y contiene a algunas de las marcas más conocidas de la industria, incluyendo Nike, H&M y Zara, cuya empresa matriz, Inditex lidera la clasificación.

"La lección de 2017 es que el tamaño continúa siendo importante", afirma el informe. "Hay una ventaja demostrable para la escala. La única advertencia es que si no puedes ser grande, sé ágil".

Leer más: Estas son las marcas de moda que han triunfado en 2018

Notoriamente ausentes de esta lista están los jugadores online y grandes almacenes de los EE. UU. - estos últimos dominaron la lista hace 10 años, según el informe. Las empresas se clasifican por utilidad económica, que es la ganancia operativa neta, menos el ajuste de impuestos sin cargo de capital.

Conocce qué compañías ocupan los 10 puestos principales en el sector de la moda a continuación:

10. Kering — Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga

Gucci nearly doubled its sales in 2018.
Gucci nearly doubled its sales in 2018.Business Insider/Jessica Tyler

Beneficio económico: 943 millones de dólares.

El conglomerado de lujo Kering tiene algunas de las firmas de alta gama más conocidas en su imperio. Incluyen Gucci, Alexander McQueen y Balenciaga, entre otros.

Gucci ha explotado en popularidad en los últimos meses, especialmente entre los compradores millennial y adolescentes. Fue clasificada como la segunda marca más popular en una encuesta recientemente realizada por Lyst y ha sido clasificada como la décima marca de ropa más popular en una encuesta sobre el gasto de adolescentesrealizada en abril. Las ventas crecieron un 46,6% en el primer trimestre de 2018 en Gucci y aumentaron un 35,1% en su trimestre más reciente, según Kering.

9. Adidas

Adidas
Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP

Beneficio económico: 1.060 millones de dólares.

La marca alemana de atletismo Adidas sigue siendo una de las principales compañías de moda a nivel mundial.

En los últimos años, se ha estado duplicando en el mercado de los EE. UU. Y ha tenido resultados positivos debido a esto, al capturar una mayor participación de mercado y reportar ganancias del 30 al 40%.

8. Ross Stores

8. Ross Stores
Shutterstock/Ken Wolter

Beneficio económico:1.060 millones de dólares.

El distribuidor minorista de descuento Ross Stores es conocido por ofrecer una amplia selección de marcas conocidas a precios reducidos y brindar a los clientes una experiencia de búsqueda de tesoros que es difícil de reproducir de manera online. Ha sido aclamado como un "tesoro minorista" por los analistas.

7. Richemont — Cartier, Chloé, Net-a-Porter

7. Richemont — Cartier, Chloé, Net-a-Porter
Christopher Gregory/Getty Images

Beneficio económico: 1.070 millones de dólares

Richemont es la compañía matriz de una gran cantidad de marcas de joyas y relojes tales como Vacheron Constantin, Cartier o IWC Schaffhausen. Es también dueña de Net-a-Porter, la tienda de moda en línea que venden una amplia selección de marcas de diseñadores.

6. Grupo H&M

In 2004 he collaborated with H&M, which set the stage for future fast-fashion collaborations with brands and designers like Stella McCartney, Comme des Garcons, Versace, Maison Martin Margiela, and most recently, Jeremy Scott's
AP Photo/Mark Lennihan

Beneficio económico: 1.280 millones de dólares

H&M es más conocido por su marca homónimamás barata, pero también tiene tiendas más caras como & Other Stories and Cos.

H&M ha sido considerada uno de los pioneros del movimiento de la moda rápida y sigue siendo una de las compañías de ropa líderes en el mundo. Sin embargo, en los últimos años, ha estado bajo presión a medida que las marcas en línea más ágiles han acelerado los tiempos de la cadena de suministro.

5. Hermès

5. Hermès
Philippe Wojazer/Reuters

Beneficio económico: 1.350 millones de dólares.

La lujosa marca francesa Hermès es más conocida por su pañuelos de seda y sus bolsos Birkin de 10.000 dólares cosidos a mano.

En sus resultados trimestrales más recientes, ha informado un fuerte crecimiento de las ventas y un aumento del 14% en los ingresos en China, a pesar de las preocupaciones de una posible desaceleración en el gasto de los clientes allí.

 

4. TJX Companies — TJ Maxx, Marshalls

4. TJX Companies — TJ Maxx, Marshalls
AP Photo/Elise Amendola

Beneficio económico: 1.970 millones de dólares

TJX Companies, la compañía matriz de varias cadenas de descuento en los Estados Unidos, incluyendo TJ Maxx y Marshalls, está liderando el mercado estadounidense de descuento.

TJ Maxx ofrece descuentos de entre el 20% y el 60% en marcas conocidas y ha reportado números de ventas en la misma tienda durante varios años.

3. LVMH — Louis Vuitton, Givenchy, Dior, Marc Jacobs

29. LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton
Joe Raedle/Getty Images

Beneficio económico: 2.330 millones de dólares.

Con sede central en París, LVMH es un conglomerado de productos de lujo que posee una amplia gama de marcas de diseñadores, como Louis Vuitton, Loewe, Céline y Givenchy.

En los primeros nueve meses de 2018, los ingresos aumentaron un 10% en la compañía. La moda y los artículos de cuero constituyen la mayor parte de su negocio.

2. Nike

2. Nike
Business Insider/Jessica Tyler

Beneficio económico: 3.000 millones de dólares

Nike no solo domina el mercado de calzado deportivo de EE. UU., sino que también se considera una de las marcas más poderosas del mundo.

En los últimos años, ha estado bajo presión en los EE. UU. y ha perdido ventas ante su rival alemán Adidas, que ha estado ofreciendo productos nuevos y diferenciados y reaccionando rápidamente a la demanda del mercado.

1. Inditex — Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear

1. Inditex — Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear
Shutterstock/testing

Beneficio económico: 4.000 millones de dólares.

Inditex, con sede en España, es la potencia comercial de marcas como Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear.

La empresa fue fundada por el multimillonario Amancio Ortega, quien abrió la primera tienda Zara en el norte de España en 1975. Desde entonces, Zara ha crecido hasta convertirse en una enorme cadena de 2.000 tiendas, con presencia en 96 países de todo el mundo.

Aquí está la lista completa de los 20 mejores compañías de moda

Victoria's Secret is owned by LBrands.
Victoria's Secret is owned by LBrands.Dimitrios Kambouris/Getty Images
  1. Inditex - Zara, Massimo Dutti - 4.000 millones de dólares
  2. Nike - 3.000 millones de dólares
  3. LVMH - Louis Vuitton, Givenchy, Dior, Marc Jacobs - 2.330 millones de dólares
  4. TJXCompanies - TJ Maxx, Marshalls - 1.970 millones de dólares
  5. Hermès - 1.350 millones de dólares
  6. H&M - $1.280 millones de dólares
  7. Richemont - Cartier, Chloé, Net-a-Porter - 1.070 millones de dólares
  8. Ross Stores - 1.060 millones de dólares
  9. Adidas - 1.060 millones de dólares
  10. Kering - Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga - 943 millones de dólares
  11. L Brands - Victoria's Secret, Pink - 876 millones de dólares
  12. Pandora - 871 millones de dólares
  13. FastRetailing - Uniqlo, Theory - 783 millones de dólares
  14. Next (British clothing company) - 713 millones de dólares
  15. VFCorporation - The North Face, Vans, Lee - 646 millones de dólares
  16. Luxottica - 626 millones de dólares
  17. MichaelKors - 597 millones de dólares
  18. Gap - 537 millones de dólares
  19. HanesBrands - 495 millones de dólares
  20. Burberry - 446 millones de dólares

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