Entrevista con Carlos Moure, CEO de la multinacional española Kairós DS: así trabaja para atraer y gestionar el talento en las organizaciones

Creado por BrandLab para Kairós DS
  • La empresa española Kairós DS nació en 2014 con un empleado y ahora es una multinacional con sedes en México, Perú, Colombia y Singapur y opera en muchos otros países.
  • Distinguida varias veces como 'Great place to Work', Kairós DS tiene en marcha un atractivo programa para cuidar y mantener a los 'kairoseros' y 'kairoseras' con iniciativas que incluyen participaciones en el accionariado de la compañía.
  • Su CEO, Carlos Moure, nos habla en esta entrevista sobre transformación, liderazgo y cómo se debe gestionar el que se ha convertido en elemento más importante de las organizaciones: el talento.

Como CEO de la multinacional, Carlos atesora mucha experiencia en situar a los empleados en el centro y desde su atalaya predica con el ejemplo. Entiende el liderazgo como una forma de ser en la que no caben el autoritarismo ni las jerarquías, sino un trabajo en equipo en el que todos necesitan de los otros y esto supone una fortaleza. 

Kairós DS es una empresa española especializada en transformación digital. Podríamos decir que tiene tres objetivos fundamentales:

  • Acompañar y asesorar a las empresas en cualquier aspecto de este proceso de transformación.
  • Desarrollar productos digitales de software a medida.
  • Convertir en ágiles a las organizaciones, modernizarlas para hacerlas competitivas en este entorno tecnológico poniendo en el foco a los empleados. Cuidándolos e incluso mimándolos. 

La organización asesora e implanta programas de upskilling para el aprendizaje continuo, entre muchos otros servicios, para conseguir que las empresas se adapten a las dinámicas del smart workingy otras tendencias de empleo.

Tras varios años trabajando para varias empresas del BBVA, Carlos Moure, ingeniero informático de formación, fundó Kairós DS, empresa con la que ha crecido al mismo tiempo en el plano personal. El camino hasta lo que es hoy Kairós DS no fue fácil ni estuvo exento de riesgos. Todo un aprendizaje humano, que hoy continúa y que le ha permitido descubrir a las personas valiosas y distintas con las que merece la pena trabajar. Aunque ese bagaje también le ha hecho más duro y más distante en algunos ámbitos y situaciones. 

Equipo de Kairós DS en Madrid.
Equipo de Kairós DS en Madrid.

Esto también es sobre liderazgo

En esta entrevista, Moure cuenta las claves del éxito de Kairós DS, su metodología para desarrollar soluciones enfocadas en las personas y la importancia de adoptar dinámicas agile con el fin de aumentar la probabilidad de éxito para adaptarse a un entorno competitivo. 

Un nuevo mindset resulta fundamental, así como la transformación de la estructura organizativa, la cual debe integrar el talento e involucrar a los equipos, entre muchas otras acciones. 

Distinguida varias veces como “Great place to work” y siendo "Best workplaces", en Kairós DS cuidan a los empleados y empleadas o 'kairoseros' y 'kairoseras' con políticas de retribución flexible y un buen número de beneficios sociales (seguro médico, proyectos de engagement y teambuilding, bolsa individual de formación de 1.750 euros...). 

El último complemento que se añade a la extensa lista es convertir al equipo en dueño de una parte de ella: obtienen acciones de la empresa por valor de hasta 5.500 euros en función de la antigüedad. A los tres años de poseer esas participaciones, podrán quedárselas o venderlas y capitalizar todo el valor que la compañía genere. 

Equipo de Kairós DS.
Equipo de Kairós DS.

Como stakeholders, Kairós DS premia así su fidelización y, de paso, se asegura la continuidad del talento.

Especializada en aportar agilidad empresarial, en su ADN lleva integrado el dar soporte al desarrollo personal de los 'kairoseros' y 'karioseras'. Con esa gestión humana, quiere que se sientan arropados y, por tanto, parte del equipo Kairós DS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.