BBVA ofrece 350 recolocaciones en su ERE lo que rebajaría las salidas a 3.450 empleados

Carlos Torres, presidente de BBVA.
Carlos Torres, presidente de BBVA.

Las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo de BBVA con los sindicatos continúan. En la última reunión celebrada este jueves, la entidad ha rebajado el número de afectados de los 3.800 iniciales a unos 3.450 empleados. 

Estos 350 empleados serían recolocados por la entidad en puestos de gestión remota. En esta propuesta se incluye que la movilidad geográfica sin retribuir sea a 150 kilómetros, con una retribución a partir de esa distancia de 3.000 euros anuales. 

De esta forma, el ERE afectaría a un 14% de la plantilla de BBVA, ya que, este expediente solo afecta al banco en España y no a otras filiales o empresas del grupo. 

La banca destruye 94.000 empleos desde el pico de la burbuja: la tormenta perfecta de robots y fusiones reduce un 35% la plantilla y el recorte todavía no ha terminado

Esta reducción de las salidas se uniría a una propuesta de recolocación de los empleados que dejen el banco. Para esto, la entidad ha contratado a la empresa Randstad para ofrecer un plan laboral a los empleados afectados por el ERE que lo deseen. Dentro de este, habrá varias opciones para ayudarle en la búsqueda de otro empleo por cuenta ajena, autoempleo o formación de larga duración.  

Cierre de sucursales 

Paralelamente a estas salidas del banco, BBVA plantea un recorte de sucursales. La entidad prevé el cierre de 530 oficias de su red dentro del proceso de transformación digital de la banca. 

Así, la propuesta de la entidad conllevaría el cierre de un 21,3% de la red de sucursales del banco en España. En este caso, el mayor volumen de cierres se producirá en Cataluña, donde se prevé la clausura de 204 oficinas, un 38,5% del total, mientras que en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha se plantean 101 cierres, que suponen un 19%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: