Una PS4 y dos juegos por tan solo un céntimo: el error informático de Alcampo en el que muchos clientes cayeron

Mandos videojuegos PS4
  • La web de Alcampo de Sevilla puso a la venta la PS4 por tan solo un céntimo.

  • Se trataba de un error informático y dicha oferta no existía.

  • Sin embargo, Alcampo comunicó que los pedidos habían sido cancelados por falta de stock. 

La web de Alcampo de Sevillaha puesto a la venta la PS4 a un céntimo. Sin embargo, se trataba de un error informático, según cuenta La Vanguardia.

Se conoce que aproximadamente unas 60 personas intentaron beneficiarse de la supuesta oferta pero sus pedidos fueron cancelados por falta de stock. 

Por tan solo un céntimo podías conseguir una PS4 con un disco duro de 500 GB y dos juegos. 

Numerosos clientes hicieron la compra. Incluso recibieron un correo con el justificante del pago realizado. 

La oferta estuvo activa durante varias horas de este domingo. Y aunque el precio era dudoso, varios clientes aprovecharon para comprar decenas de este producto. Según cuenta ABC Sevilla, hubo clientes que afirmaron haber comprado 20 consolas y tener el comprobante para pasar a recogerlas. 

Pero llegado el lunes recibieron un correo electrónico de Alcampo en el que se les comunicaba que no disponían de los productos solicitados. De esta manera, los pedidos fueron cancelados pero no debido a un fallo informático sino por una supuesta falta de stock.

Leer más: 14 razones por las que ahora es el mejor momento para comprar una PlayStation 4

Hay, por lo menos, unas 60 personas afectadas de distintas provincias, según señala ABC Sevilla. Mientras que algunos están en contacto por apps de mensajería a la espera de posibles soluciones, otros asistieron directamente al Alcampo el lunes por la tarde. Aún así, solo pudieron presentar una hoja de reclamaciones.

Más tarde, algunos clientes recibieron una carta que indicaba que el precio de la oferta se debía a un error informático "involuntario o indeseado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.