Un espeleólogo del rescate tailandés dice que Musk puede meterse su submarino "por donde le quepa"

| Traducido por: 
Analía Plaza
Elon Musk, el superhéroe
Elon Musk, el superhéroe
  • Un espeleólogo británico que ayudó a rescatar al equipo de fútbol juvenil y a su entrenador de la cueva tailandesa ha criticado a Elon Musk por su submarino.
  • Vernon Unsworth dijo que el submarino era un "truco de relaciones públicas" que no habría llegado 50 metros dentro de la cueva más allá del punto de inicio de la inmersión.
  • Musk ha defendido al submarino en los últimos días, tuiteando que el equipo de buceo le confirmó que valía la pena.

Un espeleólogo británico que ayudó a rescatar a 12 niños y a su entrenador de fútbol de una red de cuevas tailandesa en la que quedaron atrapados, ha dicho que la propuesta de submarino de Elon Musk es un "truco de relaciones públicas".

El CEO de Tesla viajó a Tailandia a principios de esta semana para promocionar su "mini-submarino". Según dijo, fue construido con piezas de cohetes y podría ser transportado por dos buceadores.

Pero Vernon Unsworth afirmó a CNN que Musk "se puede meter su submarino por donde le quepa".

Los rescatadores en la cueva de Tailandia
Los rescatadores en la cueva de Tailandia

Unsworth, que vive en Tailandia y ha pasado años explorando el sistema de cuevas de Tham Luang, donde los niños quedaron atrapados, dijo que el submarino de Musk no habría llegado más allá de los primeros 50 metros de la cueva después del punto de inicio de la inmersión.

"No tenía ninguna posibilidad de funcionar. No tenía idea de cómo era el pasaje de la cueva", dijo Unsworth. "El submarino, creo, medía 1,65 metros de largo, era rígido, así que no habría dado la vuelta a las esquinas ni habría esquivado ningún obstáculo."

Cuando el periodista de CNN señaló que Musk había estado dentro de la cueva, Unsworth se encogió de hombros.

"Se le pidió que se fuera muy rápido. Y así debería haber sido", dijo.

Musk ha sido objeto de burla en las redes sociales después de que los niños fueran rescatados sin usar su submarino. Él contraatacó esta semana diciendo que el equipo de buceo le había pedido que siguiera trabajando en el submarino.

Musk incluso tuiteó una captura de pantalla de lo que dijo que era su intercambio de correos electrónicos con Richard Stanton, un buceador británico que ayudó a dirigir la operación de rescate.

"Nos pidieron que creáramos una opción de copia de seguridad y trabajamos duro para hacerlo. Revisé con el equipo de buceo muchas veces para confirmar que valía la pena", tuiteó Musk. "Ahora está ahí para cualquiera que lo necesite en el futuro. Algo va mal si esto no es bueno".

Mira los comentarios de Unsworth aquí:

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: